Feed de contenido Feed de comentarios

Casualmente la primera mitad está encerrada en un segundo. Y es el finlandés Kimi Raikkonen quien ha quedado a esa diferencia en la segunda tanda de entrenamientos de ayer. Los Brawn GP, los Red Bull y los Renault son los otros tres equipos, que al igual que Williams, metieron sus dos coches en el primer lote. A continuación les ofrecemos el parecer de los mejores diez de la grilla y sus expectativas para la clasificación que comenzará en unas horas.
1 Nico Rosberg - Williams Toyota
"Hoy hemos rodado por primera vez con los nuevos componentes aerodinámicos del coche y todos parecen funcionar bien. Nos están ofreciendo algunas décima extra por vuelta, así que hemos progresado. Todos los equipos han aportado mejoras aquí, así qeu veremos cómo van las cosas en la calificación. También hemos comparado los neumáticos. Todavía no está clara la elección, así que la estrategia va a ser muy importante y tendrá una gran influencia en la carrera."
2 Kazuki Nakajima - Williams Toyota
"Ha sido un día bastante bueno para nosotros y parece que todas las actualizaciones están funcionando bien. Ha sido bastante complicado encontrar agarre con el neumático duro, mientras que el blando me ha respondido mucho mejor. Ahora hemos de centrarnos en la calificación de mañana."
3 Fernando Alonso - Renault
"Las sesiones libres de hoy han sido interesantes porque hemos tenido que evaluar algunos nuevos componentes introducidos en el coche para este fin de semana. En la primera sesión nos ha costado un poco porque no teníamos excesiva adherencia, pero por la tarde hemos mejorado, lo que nos ha ayudado a rebajar los tiempos. Obviamente hemos de ser realistas de cara a mañana, ya que hoy sólo es viernes, pero estamos bastante confiados de que podemos hacer una buena sesión de calificación. El objetivo para el domingo sigue siendo el mismo: sumar tantos puntos como sea posible."
4 Rubens Barrichello - Brawn Mercedes
"Hemos tenido un buen primer día y nos hemos centrado en evaluar el nuevo paquete aerodinámico que tenemos para esta carrera. Esta mañana he rodado con el sistema anterior, para tener unos datos de base antes de utilizar el nuevo. Mis primeras impresiones han sido positivas y el coche parece ir bien y tener una buena estabilidad. Hemos llevado a cabo un programa bastante conservados que nos ha permitido recoger datos valiosos que estudiaremos esta noche."
5 Mark Webber - Red Bull Renault
"Obviamente todo el mundo conoce muy bien este circuito, así que ya sabíamos que las cosas iban a estar igualadas aquí, pero hemos completado una buena segunda sesión. La primera sesión no ha sido buena, pero por la tarde todo nos ha ido mejor y las sensaciones con el coche han sido buenas. Hemos tenido un ligero problema en la última tanda de esta tarde, pero sabemos qué ha pasado. El equipo ha hecho un buen trabajo hoy y hemos recogido una buena cantidad de información para analizar esta noche, así que creo que estamos a un buen nivel."
6 Jenson Button - Brawn Mercedes
"La estabilidad de mi coche no ha sido muy buena hoy, con el nuevo paquete aerodinámico. Hemos tenido problemas de adherencia, lo que ha sido algo frustrante, pero creemos que hemos identificado las causas. Lo bueno es que Rubens ha podido recoger una buena cantidad de datos que estudiaremos esta noche, así que esperamos tener un día más positivo mañana."
7 Sebastian Vettel - Red Bull Renault
"Un viernes bastante normal excepto porque en algunos momentos hemos tenido un problema con la radio y he llegado a pensar que algún taxista de Barcelona se había colado y hablaba conmigo. Por lo demás todo ha sido lo habitual. Hemos dado muchas vueltas y hemos probado nuevos componentes, pero no será hasta mañana y el domingo cuando podamos compararlos con los rivales. Confío en que hay aspectos en los que puedo mejorar y en los que también es mejorable el coche, así que tenemos que trabajar duro para ser más fuertes mañana."
8 Nelsinho Piquet - Renault
"Ha sido el habitual día de entrenamientos en el que hemos empezado evaluando los nuevos desarrollos introducidos en el coche y los dos tipos de neumáticos. Todavía no estoy contento con la puesta a punto del coche y la prioridad para mañana será trabajar en ello para así poder afrontar la sesión de calificación con garantías. Espero poder clasificarme mañana entre los diez mejores."
9 Sebastien Buemi - Toro Rosso
"En la sesión de la mañana, tuvimos la primera oportunidad de probar los nuevos componentes aerodinámicos que tenemos para este fin de semana. Es difícil decir lo efectivos que son, ya que por la mañana la pista está verde y no se sabe cuánto combustible usan los demás o qué neumáticos llevan, pero en general la sensación es positiva y vamos por buen camino."
"Por la tarde tuve un problema con los frenos traseros justo al principio de la segunda sesión, con lo que perdí algo de tiempo en pista. No es la mejor manera de empezar el fin de semana, pero estudiaremos los datos de Bourdais y los míos para intentar mejorar mañana."
10 Kimi Raikkonen - Ferrari
"No hay duda de que hemos dado un paso adelante en cuanto a rendimiento. Se nota una mayor carga aerodinámica y eso es lo que necesitamos. Por supuesto, el viernes siempre es difícil sacar conclusiones, pero creo que hemos recortado distancias con los coches de cabeza. Aquí, como en la carrera anterior, los neumáticos duros son algo difíciles, mientras que los blandos son bastante buenos. Mañana por la mañana trabajaremos en la calificación, dado que hoy nos hemos centrado en la preparación para la carrera. En conjunto, estoy satisfecho de cómo han ido las cosas."

0 Responses to Los diez mejores del viernes –declaraciones–

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno