Feed de contenido Feed de comentarios

Ferrari confía en las mejoras de la F60

jueves, 7 de mayo de 2009

En la escudería de Maranello el sexto puesto conseguido en Bahrein ha servido como punto de partida para no perder más puntos en lo que reste de la temporada. Pero ya es momento de sumar puntos gordos y es en este sentido que la escudería italiana ha trabajado a destajo para presentar una segunda versión de la Ferrari F60, que se espera sea la ganadora.
Para Kimi Raikkonen llegar a Montmeló es llegar a un lugar especial porque es aquí donde consiguió su última victoria. Lo que significa que el finlandés lleva un año sin ganar y quiere hacerlo ya. Parecería que ahora herramientas tiene, dado que en el seño de la escudería italiana, la confianza desborda. En Barcelona presentarán un nuevo piso, el difusor doble terminado y un nuevo chasis cinco kilos más liviano. Hasta Felipe Massa se sube al carro de las expectativas.
Kimi Raikkonen
"Hace ya algo más de un año que gané mi última carrera. En Barcelona el año pasado completé mi mejor fin de semana como piloto de Ferrari: pole position, victoria y vuelta rápida. Desde entonces he estado muy cerca de la victoria en varias ocasiones - Magny-Cours, Montreal y Spa – pero por una razón u otra no pudo ser. Dicho esto, un piloto nunca pierde las ganas de ganar y quiero volver a sentir esa sensación lo antes posible."
"Me encantó escuchar del equipo que los primeros indicios del nuevo conjunto aerodinámico son positivos. Con el nuevo conjunto aerodinámico dispondremos de más apoyo aerodinámico que en las cuatro primeras carreras de la temporada, pero el resto de equipos también presentarán novedades. Habrá que esperar a ver quien ha realizado el mejor trabajo."
"Hasta ahora sólo hemos sumado tres puntos. La sexta posición en Bahrein fue un resultado aceptable, pero ahora debemos aspirar a mucho más."
Felipe Massa
"Cuatro carreras y todavía sin puntos, aunque al menos Kimi sumó algo en Sakhir, así que la Scuderia finalmente ha salido del pozo. Dimos un paso adelante en Bahrein en cuanto a nuestro rendimiento y eso se debió en parte al KERS, que sí que nos ofreció una ventaja en Sakhir."
"En años anteriores, diez días antes de la primera carrera europea estábamos acostumbrados a completar el periodo más intenso de pruebas del año, pero ahora está prohibido."
"Tenemos que encontrar nuevas y diferentes vías para hacer nuestro trabajo e intentar mejorar nuestro coche, pero ahora sin poder rodar en pista. Dada la situación, utilizar un simulador se convierte en muy importante y actualmente Ferrari está trabajando en el desarrollo de un nuevo simulador, que debería ser incluso más útil que el que tenemos ahora."

0 Responses to Ferrari confía en las mejoras de la F60

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno