Feed de contenido Feed de comentarios


La Fórmula 1 ingresa en una fase de la temporada determinante. Cuando terminemos julio habremos dejado atrás tres carreras más del calendario, si tomamos en cuenta que el GP de Hungría se corre el 1 de agosto y habremos superado el ecuador de la temporada cerrando un mes intenso de emociones.

Pero Fernando Alonso asegura que en Ferrari están especialmente preparados para el reto, el asturiano de manera física y el Cavallino Rampante tecnológicamente.

"Es un momento crucial de la temporada, con tres carreras en el espacio de cuatro semanas y estamos listos, tanto física como técnicamente. En valencia introdujimos importantes novedades en el F10 y otros que vendrán en Silverstone y en carreras sucesivas. El programa de desarrollo es muy intenso y creo que veremos sus frutos pronto", declaraba el asturiano, de manera que no hay de qué preocuparse.

Pero la primera parada es Silverstone con su extensión de 800 metros y Fernando reconoce que el nuevo sector Arena ya lo están repasando al detalle.

"Junto a los técnicos estamos estudiando estos días las características del nuevo trazado, analizando toda la información disponible incluso visionando las imágenes de la carrera de motos", daba cuenta el español.

Y de cara al próximo fin de semana programa: "El jueves haré un reconocimiento junto a mi ingeniero para ver los últimos detalles, en particular la presencia de algunos baches sobre la trayectoria de carrera".

A priori, dado que la pista se mantiene bastante similar al pasado, la característica de que tenga muchas curvas muy veloces, "no nos favorece, pero es verdad que la configuración de F10 introducida en Valencia debería darnos una ventaja justamente en las curvas veloces; por lo que es mejor esperar a ver donde estaremos: yo sigo optimista. Además, está la lluvia, que en Silverstone nunca deja de ser protagonista. Me sorprendería mucho tener un fin de semana todo seco".

0 Responses to Alonso, listo para el momento crucial que se viene

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno