Feed de contenido Feed de comentarios

Vettel logra su décima pole

sábado, 10 de julio de 2010


El piloto alemán se quedó con el mejor tiempo en la clasificación del GP de Gran Bretaña y mañana encabezará la primera fila con su compañero. Es que… nuevamente la escudería Red Bull no tuvo rivales en la lucha por la clasificación, quedando el más cercano (en esta ocasión, Fernando Alonso con la Ferrari) a ocho décimas. Si como escuchó, al asturiano le sacaron casi un segundo de diferencia. Mientras que el cuarto clasificado, Lewis Hamilton, quedó a 941 milésimas.

Y aquí quiero hacer el primer paréntesis en la clasificación. Porque a priori parecía que McLaren llegaba fuerte para la carrera de casa. Y que Jenson Button y el moreno estaban escondiendo algo. Tal era la sensación de Mark Webber manifiesta ayer, quien había sido el más rápido y ni siquiera se confiaba.

Pero las actualizaciones que tenían previsto utilizar fueron desechadas luego de las pruebas del viernes y resulta que los McLaren no están donde parecía que estaban. Y eso se aprecia en Jenson Button. El actual campeón del mundo sorprendió a todos al quedar eliminado en la Q2 y mañana largará decimocuarto.

Con Hamilton salvando la ropa de McLaren en la segunda fila, el quinto lugar de la clasificación quedó en manos de Nico Rosberg a 1s010 de Vettel. Mientras que la tercera fila la completará mañana el polaco Robert Kubica, quien clasificó en sexto lugar, por delante de Felipe Massa y Rubens Barrichello quienes a su vez ocuparán la cuarta fila. Clasificando en noveno lugar Pedro de la Rosa y en el décimo Michael Schumacher.

Y aquí el segundo paréntesis, porque el experimentado catalán ha tomado el hueco de Jenson Button, no sólo reivindicándose ante su joven compañero, sino también para quedar en la Q3 por delante de Michael Schumacher. En tanto que Kamui Kobayashi se quedó en la segunda manga y largará decimosegundo.

Tal cual lo anticipaba la meteorología, la qualy se llevo a cabo sin lluvias, con el cielo parcialmente nublado y una temperatura ambiental rondando los 24°. Condiciones que no alteraron las condiciones de pista, por lo que no se vio ningún dibujo raro más que Lewis Hamilton o Michael Schumacher un poco más allá de la cinta asfáltica.
Q1°

Dicho esto, queda repasar que Jaime Alguersuari completó el selecto grupo de los primeros siete eliminados, siendo el más rápido de los nuevos, como acostumbra, Heikki Kovalainen con el Lotus.

Q2°

Mientras que el grupito discriminado de la Q2 estuvo bastante surtidito. Quedaron eliminado en la segunda manga los Force India, (Sutil largará 11° y Liuzzi 15°), Kamui Kobayashi 12°, Nico Hulkenberg 13°, Jenson Button 14°, Vitaly Petrov 16° y Sebastien Buemi 17°.

Resulta que de pronto, McLaren y Ferrari ya no es lo que eran. Ahora uno pena en su propia casa y el otro ya no pena. Pero el Red Bull sigue siendo el mismo y esto sí lo sufren los dos 

Q3°

0 Responses to Vettel logra su décima pole

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno