Feed de contenido Feed de comentarios


El piloto indio manifestó que pudo haber girado medio segundo más rápido durante su vuelta rápida de no haberse encontrado con tráfico. No le hubiera alcanzado para salir de su habitual penúltimo cajón. Pero lo hubiera dejado a dos décimas del Virgin de Luca di Grassi. Lo que hubiera sido todo un logro.

Mientras tanto, su compañero ocasional Sakon Yamamoto se mostrado orgulloso de volver a disputar una sesión de clasificación aunque fueron muchos los detalles que tuvo que aprender. Largará último.

Karun Chandhok 23°
“Ha sido frustrante encontrarme con tanto tráfico cuando he salido a pista. Hemos perdido casi cuatro décimas cuando estaba haciendo mi primera vuelta rápida. Y la segunda vez que lo he intentado, también me he encontrado con tráfico y no he podido tener los neumáticos a punto. Es una pena, porque teníamos el potencial para ir al menos medio segundo más rápido, sobre todo si tenemos en cuenta que en la última sesión de entrenamientos de la mañana he sido más rápido. La carrera de mañana será muy larga y dura. Las grandes cantidades de gasolina que llevaremos afectaran el rendimiento de los neumáticos, y los baches también la convertirán en una carrera dura, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible”.

Sakon Yamamoto 24°
“Ayer fue un día muy intenso para mí, ya que volvía a la Fórmula 1 en el día de mi cumpleaños. Estoy muy satisfecho con mi resultado en la sesión de clasificación, aunque ha sido difícil a causa del viento. Me gusta este circuito porque es muy desafiante para el piloto, y el trazado nuevo también es muy interesante. Esperábamos ir un poco más rápidos, pero el balance del coche ha cambiado un poco respecto a la sesión matinal. Tendremos que solucionarlo para mañana. Tengo muchas ganas de correr mañana, y quiero hacerlo bien para hacer feliz al equipo”.

Colin Kolles, Team Principal del equipo español
“Ha sido un día difícil para nosotros, pero todo el equipo ha hecho un gran trabajo. En este circuito, el viento siempre afecta el balance del coche, y precisamente en la sesión de clasificación, hemos tenido un pequeño problema con el balance del coche de Sakon Yamamoto, lo que no nos ha permitido ir más rápidos. Karun Chandhok ha tenido mala suerte cuando ha salido a pista por segunda vez ya que se ha visto afectado por el tráfico. Si no, habría podido hacer una vuelta más rápida. Por otro lado, para Sakon no es fácil empezar a competir después de no hacerlo desde 2007. Hay muchos detalles que tiene que aprender aún, como el hecho de saber utilizar o calentar los neumáticos. Pero Sakon está mejorando vuelta tras vuelta, y durante las 52 vueltas de mañana podrá protagonizar una buena carrera. Hemos podido trabajar en la puesta a punto del coche para mañana y estamos preparados para seguir luchando por posiciones con los demás equipos”.

0 Responses to Frustración para Chandhok, satisfacción para Yamamoto

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno