Feed de contenido Feed de comentarios

El mejor regalo que le podían ofrecer

viernes, 9 de julio de 2010


El japonés Sakon Yamamoto no corre un Gran Premio de F1 desde la temporada 2007. Pero este fin de semana la modesta escudería Hispania le da la oportunidad de desempolvarse.

Sakon recibió a última hora del jueves la información de que hoy, en el día de su cumpleaños, se iba a estar subiendo al HRT pero no sólo para la primera sesión sino que durante toda la actividad del GP de Gran Bretaña.

Y Karun Chandhok aprovechó para hacerle la diferencia. El indio terminó vigésimo segundo, con un segundo de ventaja sobre Sakon quien quedó a siete de Webber.

Karun Chandhok 22°
"Ha sido un día muy productivo para mí. Hemos hecho mucho trabajo con las suspensiones para mejorar el coche sobre los baches. Esta tarde, especialmente, hicimos buenos progresos con la parte trasera, y pudimos hacer una buena comparación entre los dos componentes de neumáticos. Nuestra duda con respecto a otros equipos es qué esperamos el resto del fin de semana, así que esperaremos a ver cómo se desarrolla. Siempre he disfrutado pilotando en Silverstone, y a pesar de los baches, ha sido divertido pilotar aquí en un coche de Fórmula 1 por primera vez".

Sakon Yamamoto 23°
"Ha sido un día brillante para mí al regresar a un Fórmula 1 desde 2007, especialmente porque es mi cumpleaños. Es la primera vez que corro el viernes por la tarde desde que piloto para HRT. Hoy hemos podido seguir nuestro programa y todo ha ido bastante bien. Intenté comprender las diferencias entre los neumáticos, porque es la primera vez que piloto con los neumáticos de opción. Pero estamos preparados para mañana".

Colin Kolles
"Estamos bastante contentos con nuestro rendimiento. Todo funcionó bien y, con los pequeños cambios mecánicos, pudimos mejorar nuestros coches. Ambos pilotos pudieron dar muchas vueltas. Sakon demostró un buen rendimiento a pesar de que no se había subido a un Fórmula 1 durante muchos años. Era la primera vez que corría con neumáticos de opción, y no le ha sido fácil mejorar sus tiempos por vuelta en esos neumáticos. Pero ahora sabemos cómo funcionan los neumáticos, y él está preparado para las próximas sesiones".

0 Responses to El mejor regalo que le podían ofrecer

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno