Feed de contenido Feed de comentarios


La escudería francesa llega a Silverstone con la tranquilidad de haberse quitado un gran peso de encima. Robert Kubica ya ha renovado el contrato hasta 2012 y esto le dará enorme tranquilidad y motivación para encarar el ecuador de la temporada.

Ante la decima fecha del calendario Robert Kubica se muestra optimista como nunca, consciente de que el dibujo de Silverstone no tiene grises, o son curvas veloces o son curvas lentas, pero ninguna medianamente rápida. Todo un desafío a la hora de elaborar la puesta a punto.

Robert Kubica
"Siempre me gusta ir a las carreras en Silverstone. Los seguidores británicos son impresionantes. Es un lugar histórico y el deporte del motor siempre puede sentir un ambiente especial allí. Normalmente el tiempo es bastante impredecible en Silverstone, el viento juega un papel importante. Especialmente en las curvas de alta velocidad, donde puede tener un gran efecto sobre el comportamiento del coche. Desde el punto de vista del piloto, es un circuito difícil. Tiene un primer sector muy rápido y un par de curvas de alta velocidad. Pero es un circuito que se adapta bien a nuestro coche".

“En Silverstone no es fácil encontrar la puesta a punto correcta porque hay una gran diferencia entre las curvas lentas y las rápidas, no hay curvas de velocidad media en medio de unas y otras. Contar con una buena potencia será clave y confiamos que las mejoras que le hemos hecho al coche en la última carrera nos ayudarán a ser más rápidos. El viernes veremos si de verdad el nuevo paquete nos permite dar un paso adelante”.

Vitaly Petrov
“Hasta que no lleguemos allí y hagamos la vuelta no sabremos cómo será la nueva sección. Mi impresión es que la vuelta será ahora un poco más larga porque las características esenciales del trazado no han cambiado. En el antiguo Silverstone era muy difícil adelantar por las curvas rápidas y me da la impresión que eso no ha cambiado. Hay algunas rectas nuevas, pero no se si serán los suficientemente largas para permitir los adelantamientos”.

“Lo primero que tenemos que hacer es comprobar cómo funcionan nuestras evoluciones en Silverstone porque es una pista muy diferente a la de Valencia y mucho más rápida. Como es difícil adelantar, es muy importante calificar bien. Intentaré no cometer errores el fin de semana y mi objetivo será calificarme entre los diez primeros para poder tener opciones en la carrera. Es el Gran Premio de casa para los que trabajan en Enstone, así que intentaremos brindarles un buen resultado”.

0 Responses to “Confiamos en las mejoras que hemos hecho”

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno