Feed de contenido Feed de comentarios

Liuzzi retrocede cinco lugares

sábado, 10 de julio de 2010


El italiano fue penalizado por bloquear a Nico Hulkenberg en su último intento de Qualy 2. El germano denunció que venía en vuelta rápida cuando se encontró con el Force India saliendo del pitlane haciendo caso omiso a las banderas azules.

"El tráfico realmente ha destruido mi sesión de clasificación hoy. Al comenzar mi vuelta rápida en la Q2, Liuzzi salió del pitlane con bandera azul, pero no se apartó de mi camino. Eso arruinó mi vuelta desde el principio ya que no pude conseguir ir más allá," se quejaba el alemán.

En consecuencia Vitantonio Liuzzi, que había clasificado en el decimoquinto lugar, deberá largar desde la vigésima posición, lo que les permite a Vitaly Petrov (16°), Sebastien Buemi (17°), Jaime Alguersuari (18°), Heikki Kovalainen (19°) y Timo Glock (20°), adelantarse un puesto en la parrilla.

Para Force India se cierra asi una jornada decepcionante. Ya que Adrian Sutil tampoco ha conseguido meterse en la Q3, clasificando en la undécima posición.

Vitantonio Liuzzi 20°
"Tenemos que trabajar para entender por qué no somos tan rápidos en esta sesión como creíamos; una posición de Q3 era posible para ambos coches, teniendo en cuenta el rendimiento en las sesiones libres. La Q1 ha ido bien y el balance, tanto en curvas lentas como curvas rápidas era bastante positivo. Por desgracia, sólo tuve una vuelta lanzada al principio y luego no pude mejorar. Creo que una duodécima posición, o más, era posible, pero todo puede suceder".

"Ahora empezaremos vigésimos a causa de la penalización - pensamos que teníamos que aguantar a Nico y yo no me di cuenta que estaba en una vuelta rápida; no va a ser fácil partir de ahí, pero aquí, por lo menos, hay posibilidades de adelantar, además del incentivo de correr delante de nuestra afición."

Adrian Sutil 11°
"Hemos tenido un buen coche durante el fin de semana, pero nos ha costado un poco encontrar la adherencia necesaria, por lo tanto el resultado es un poco decepcionante. En la Q1 me sentí muy bien con los duros y parecía que serían una buena opción para entrar en la Q3, pero luego en la Q2 la cosa se complicó y no pude ser más rápido. Tenemos que investigar por que no pudimos ser más rápido con los blandos, pero esto no es el fin del mundo, la undécima es una buena posición para empezar. La meta para el fin de semana es entrar en los puntos, así que todos es posible".

0 Responses to Liuzzi retrocede cinco lugares

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno