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Teniendo en cuenta lo sucedido no usaremos el anuncio para probar cosas un día de filmación. A cambio haremos un test en línea recta, lo que hará consumir un día de los estipulados en el pacto firmado con los equipos. Creemos que así es como se deben hacer las cosas", declaraba Martin Whitmarsh, no sólo en representación de McLaren como su director de equipo, sino además en representación de los equipos como flamante presidente de la FOTA.

Es que lo que ha hecho Ferrari, la semana anterior a la carrera de Valencia, no ha caído para nada bien en el seno de la FOTA. Para las escuderías que integran el parque, Ferrari ha violado lisa y llanamente el espíritu del reglamento. Aunque no le cabe ningún tipo de sanción por estar dentro del reglamento.

La FIA permite a los equipos girar con sus bólidos siempre y cuando lo hagan con fines publicitarios y con neumáticos básicos de GP2 para promoción. Hendija que aprovechó la Scudería para poder comprobar en la pista la actualización de la F10 que luego llevo a Valencia.

Si bien el equipo italiano usó la filmación de forma legal, utilizando neumáticos no aptos para la competición, no se puede negar que el equipo dio algunas vueltas con su nuevo sistema de escapes, lo que ha despertado la reacción del resto de los equipos. Y lo que ha llevado a Martin Whitmarsh, como presidente de la FOTA, a decir que que el acuerdo firmado entre los equipos acerca de los test tendrá que ser renegociado.

"No creo que las normas tengan lagunas, pero de todos modos hablaremos para clarificar las dudas que puedan haber", declaraba el británico yéndose de Valencia.

"Aclararemos las reglas. La Fórmula 1 es un negocio muy competitivo y la gente intenta sacar la más mínima ventaja de cualquier laguna que detecten en el reglamento. Para mí no es ambigüedad, pero para otros sí lo es. Así que tenemos que eliminar esa ambigüedad", agregaba el también director de McLaren Mercedes.

¿Cómo se podría eliminar esa ambigüedad? Muy simple, ahora que hemos superado el sacudón económico, levantando de a poco la prohibición de los ensayos.

"Tener algunos test sería vital. Tuvimos que tomar algunas medidas importantes, dada la coyuntura global que afectó a la F1, pero creo que si la cosa mejora, podemos recuperar lo test. La F1 consiste en hacer correr coches. Creo que los pilotos disfrutan con los test, los equipos quieren desarrollar y probar coches, así que es algo que se tiene que incluir progresivamente, si logramos que los equipos no se resientan y mantengan su salud económica, es importante incluirlos en el calendario".

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