Feed de contenido Feed de comentarios


Se trata de un trofeo que se entrega anualmente desde 1992 y que lleva el nombre, como tributo, del destacado piloto italiano que murió incinerado tras sufrir un accidente durante la disputa del GP de Mónaco de 1967.

El año pasado el galardonado había sido Sebastian Vettel, que condujo los 12 kilómetros que separan Faenza de la cercana ciudad natal de Bandini, Brisighella, al volante de un Toro Rosso.

Un año antes el premiado había sido Robert Kubica, quien se presentó a la ceremonia a los mandos de su entonces BMW-Sauber. Pero en esta ocasión, lamentablemente Lewis Hamilton cortará la tradición y en vez de llegar con McLaren Mercedes, el camino hacia Brisighella lo hará con un coche de turismo, más sosegado, de la marca de Stuttgart.

Así las cosas, Lewis se estará sumando a una exquisita lista que la inició Ivan Capelli, el primero en recibir este galardón en 1992, David Coulthard, Jacques Villeneuve, Luca Cordero di Montezemolo (único agraciado no piloto), Giancarlo Fisichella, Alexander Wurz, Jarno Trulli, Jenson Button, Juan Pablo Montoya, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Mark Webber, Felipe Massa, Robert Kubica y Sebastian Vettel.

0 Responses to Hamilton recibirá el trofeo Lorenzo Bandini

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno