La escudería de Woking estaba señalada como una de las favoritas para quedarse con la mayor parte del protagonismo en el GP de Gran Bretaña. Pero resulto que el nuevo difusor soplado que llevaron a Silverstone, junto a otras actualizaciones, no les dio el resultado que ellos esperaban en los entrenamientos del viernes y tras un intenso trabajo nocturno sus mecánicos modificaron todo el suelo para volver al diseño básico.
Este es uno de los motivos por el que Lewis Hamilton se ha mostrado conforme con su cuarto tiempo, lejos de frustrarse. Mientras que Jenson Button no encuentra explicaciones a lo que ha sido su decimocuarto tiempo. Quedar eliminado en la Q2 no estaba en los planes del último campeón británico
Lewis Hamilton 4°
"La cuarta posición me pone contento… ¡aunque no lo creas! Y estoy tan orgulloso de mi equipo. Han presionado tan duro todo el año. Pero, en las dos últimas semanas, han presionado aún más que nunca para tener el conjunto bien reglado y actualizado aquí. Las nuevas partes son una ventaja, pero no hemos podido sacar el partido de ellas para que trabajaran correctamente ayer. Y aunque eso significó que tuvimos que sacar lo máximo posible de ellas por la noche, el equipo volvió a hacer un trabajo destacable para tenerlas listas en la clasificatoria de esta tarde. Sabíamos que estábamos algo lejos del ritmo de Red Bull. Así que la posición de la parrilla era lo máximo que podía hacer. Y, honestamente, reconozco que ésta es la mejor vuelta que nunca he hecho; y es para todos los aficionados: su apoyo en toda la pista es algo que no se ve en otro sitio. Los aficionados británicos son los mejores con diferencia. Tenía que hacer esa vuelta como si mi vida dependiera de ello; y no sé cómo logré estar tan arriba en la parrilla. Los tipos de delante son más rápidos que nosotros, pero esta carrera no ha terminado".
Jenson Button 14°
"Esta mañana el coche parecía realmente bueno, así que sentí que había algo mal esta tarde. Todavía no sé si es un problema, pero el coche parecía muy extraño. Tuve que quitar mucho alerón delantero, y no sé por qué. Tuvimos un problema similar para encontrar un buen equilibrio el viernes. Quitamos el difusor que sopla en la noche, y estoy seguro de que fue la decisión correcta. No habría sido bueno correr aquí con él. Pero todavía tenemos nuevas mejoras aerodinámicas en el coche; un nuevo alerón delantero. Y funciona muy bien. Si bien es cierto que no hemos probado mucho con el sistema de escape, las cosas fueron razonablemente bien en la tercera tanda de libres, y todavía creo que hemos hecho un trabajo razonable en la clasificatoria de esta tarde. Así que el decimocuarto lugar es decepcionante".
Martin Whitmarsh
"Con límites muy estrictos de entrenamientos y un gran conjunto nuevo que desarrollar, este fin de semana iba a ser un aprieto; y así ha sido. De todas maneras, quiero rendir homenaje a la labor incansable del equipo McLaren-Mercedes. Todo el mundo ha hecho un esfuerzo verdaderamente enorme. Y, aunque esperábamos clasificarnos mejor en nuestra casa, todo el mundo hizo un trabajo absolutamente fantástico, considerando que esta mañana estábamos atrás con una configuración sin probar que teníamos que montar para la clasificatoria. Por otra parte, Lewis pilotó excepcionalmente esta tarde para lograr una impresionante segunda fila en la parrilla, y seguirá presionando tanto como pueda para convertirla en una buena cantidad de puntos mañana. Sobre Jenson, es una pena que no pudiéramos proporcionarle un coche en el que se sintiera hoy a gusto. Pero, como Lewis, nunca se da por vencido, y en la carrera no va a dar cuartel para lograr tantos puntos como pueda".
0 Responses to McLaren, en un duro aprieto