Feed de contenido Feed de comentarios



La nueva escudería estadounidense USF1 acaba de anunciar el fichaje de su primer piloto para la temporada 2010 de Fórmula 1. No ha habido sorpresas y el elegido ha sido el argentino de 26 años José María 'Pechito' López.

En el día más feliz de mi vida, de los últimos ocho años, me siento en condiciones de decir que tendremos nuevamente un piloto argentino en la F1. Es que luego de tantas idas y vueltas, tantas negociaciones, tantas conversaciones, tanta espera, se ha anunciado oficialmente que José María López se acaba de convertir en el primer piloto titular de USF1.

"Asegurar a 'Pechito' López para nuestra primera temporada ha sido nuestro objetivo desde hace mucho tiempo. Hemos estado siguiendo su carrera desde que dominó el Campeonato Renault V6 en 2003 y estamos encantados de tenerlo a bordo en regreso de Estados Unidos a la Fórmula 1," declaraba Peter Windsor, uno de los propietarios de la escudería norteamericana, una vez oficializado su fichaje por el Ministro de Interior de la Nación Argentina, Florencio Randazzo, en la Casa de Gobierno.

"López es un profesional consumado y líder nato. Lo más revelador acerca de su carácter fue cómo manejó la decepción de no competir para Renault después de tres años de pruebas con ellos en la F1. En lugar de deprimirse y sentir lástima, regresó a Argentina y dominó totalmente la escena local, ganando 38 carreras y tres campeonatos. Como resultado, se convirtió en una gran estrella y, a su vez, la nación Argentina, un país donde la F1 es lo primero tras el fútbol, se puso a apoyarlo," agregaba el británico.

Mientras tanto, ‘Pechito’ López no podía contener la emoción de saber que el sueño por el que tanto había luchado y trabajado acababa de encontrar su confirmación.

"Este es un día memorable para mí, mi familia y el pueblo de Argentina. He estado trabajando para este día gran parte de mi vida y no puedo dejar de agradecerles lo suficiente a Peter y Ken haberme dado esta oportunidad", declaraba con mucha ilusión Pechito.

"Por supuesto, un equipo nuevo de F1 se enfrenta a muchos retos, pero nuestro objetivo es mejorar en cada carrera y construir una base que finalmente verá a este equipo compitiendo por victorias y campeonatos," agregaba.

El nacido en la ciudad de Rio Tercero debió reunir un monto de ocho millones de dólares que fue aportado en gran parte por la Secretaría de Turismo de la Nación y completado con el aporte privado de empresas como Top Race, Lo Jack y Tafirol.

De esta manera, López será el 26° argentino que incursionará en la máxima categoría y de debutar sin problemas en Bahrein se convertirá en el 22° que haya disputado un Gran Premio de F1. La última carrera en la que había participado un argentino había sido el GP de San Marino de la temporada 2001, cuando un 15 de abril Gastón Mazzacane se retiró a 34 vueltas del final antes que fuera echado del equipo por Alain Prost tras haber dado vergüenza en las cuatro primeras carreras de esa temporada.

0 Responses to Ahora si podemos gritar: “Pechito a la F1”

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno