Feed de contenido Feed de comentarios

“Mercedes no es un buen fabricante de Fórmula 1, y Michael Schumacher sólo ha vuelto a las carreras gracias a Ferrari”

Así de tajantes fueron las palabras del presidente de la escudería italiana, Luca di Montezemolo, pronunciadas este mismo Jueves.

montezemolo

El siete veces campeón del mundo Schumacher, que ha dado la espalda a su antiguo equipo para salir de su retiro con Mercedes, no se mencionó en la presentación del coche de 2010 de Ferrari, pero Montezemolo no pudo esquivar las preguntas que vinieron después.

"No vamos a hablar de Schumacher"

Eso dijo Montezemolo en una conferencia de prensa antes de ser arrastrado por los periodistas hacia el tema que quería evitar, las diferencias entre el equipo de Ferrari, el glamur y la nueva escudería Mercedes que compró a los campeones del mundo y ex-Honda, Brawn.

"Tengo un gran respeto por Mercedes. He dicho y repito que es buena su participación en la Fórmula 1 como escudería. Pero es una participación diferente a la nuestra. Su participación se basa en Inglaterra. Compraron Brawn".

Montezemolo está orgulloso del corazón italiano de Ferrari y el hecho de que sean uno de los pocos fabricantes que quedan y el único equipo que ha competido en las 60 temporadas de F1.

ATMÓSFERA ESPECIAL

No creer que Mercedes sea alemana puede reproducir esa atmósfera especial, aunque Schumacher les haya dado algunos consejos, especialmente en lo que trabajó como consultor en el coche nuevo.

"Honestamente, ya no estoy preocupado por los secretos que se filtrara Schumacher. Fui yo quien le puso la idea de volver a la F1 en la cabeza"

Schumacher también ha aparecido en la televisión alemana en un anuncio con un coche deportivo rojo de Mercedes, molestando Montezemolo, poco antes de la primera carrera de la temporada en Bahrein el 14 de marzo.

"Si hubiéramos tenido la posibilidad de un tercer coche, con gran respeto por Mercedes, Michael habría sido la opción para llevar un Ferrari rojo real no un Mercedes rojo".

Montezemolo también reiteró que el campeón del mundo de MotoGP Valentino Rossi, quien la semana pasada probó un Ferrari, hizo unos tiempos impresionantes, y sería bienvenido en el equipo si un tercer coche fuera posible en 2011.

El presidente tampoco descartó la posibilidad de que Rossi ocupara uno de sus dos coches para la presente temporada que serán pilotados por Fernando Alonso y Massa.

"Valentino es un potencial campeón de la Fórmula Uno".

0 Responses to El resquemor de un Presidente, Luca di Montezemolo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno