Feed de contenido Feed de comentarios

Paul Di Resta probador de Force India

martes, 26 de enero de 2010

El británico Paul di Resta es el nuevo piloto de reserva de Force India, mientras que su compatriota Gary Paffett pasa a ser probador principal en McLaren, según ha declarado el director del equipo, Martin Whitmarsh.

Paul di Resta_001

El jefe de McLaren dijo, después del lanzamiento de Mercedes en Stuttgart, que su equipo necesita reemplazar al español Pedro de la Rosa, que ha firmado un contrato con Sauber para tener un asiento oficial, pero no tienen prisa en hacerlo.

Paffett, que ha participado en las carreras de turismos (DTM) con Mercedes en el campeonato de esta temporada, debutará como probador principal de McLaren el 1 de febrero en Valencia antes de que los Campeones Jenson Button y Lewis Hamilton, pongan sus manos sobre el nuevo coche.

Di Resta, de 23 años y primo del campeón de la IndyCar, Dario Franchitti, que ha probado con McLaren con anterioridad y cuenta con el apoyo del equipo y de sus socios, Mercedes, no era la opción para reemplazar a De la Rosa.

"Paul va a correr en la mayoría de las sesiones de los viernes (los fines de semana de gran premio) para Force India, por lo que es una gran oportunidad para él. Estoy feliz por él ya que podrá optar por un asiento en Force India en el transcurso de este año."

Los equipos de Fórmula 1 siempre han tenido la opción de colocar reservas en el coche durante los entrenamientos de los viernes para compensar la falta de pruebas durante la temporada, pero raramente lo hacen.

"Si tratas de ganar un campeonato, no permitir que tus pilotos principales estén presentes en la sesión del viernes no es algo lógico. Pero es algo que los equipos siempre están buscando y es una gran oportunidad para Paul".

0 Responses to Paul Di Resta probador de Force India

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno