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Con motivo del nuevo acuerdo que finalmente el circuito de Silverstone llegó a concretar con el jefe de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone para celebrar la carrera durante 17 años más, los organizadores del circuito incluido por supuesto el presidente del Club de Pilotos Británicos y ex campeón mundial de Fórmula 1 Damon Hill, han iniciado una serie de remodelaciones al circuito con la intención de acercar el espectáculo aún más a los espectadores, mejorar el espectáculo en pista, el acercamiento y la comodidad hacia y en el circuito, aunque siempre manteniendo la esencia de esta pista, la misma que vio por primera vez rodar los autos de Fórmula 1 cuando en Mayo de 1950 se largó la primera carrera de la Fórmula 1. Silverstone, en una parte de la temporada 2010, perdió la organización de la carrera a manos de Donington Park, otro de las grandes pistas del país británico que acoge las carreras del Moto GP. Pero la falta de empresas que financien la construcción del circuito hicieron que después de varias conversaciones, Silverstone vuelva a mantener su carrera por 17 temporadas más, es que fue y es el único circuito que nunca ha desaparecido en los 60 años de historia de la competición. Ahora que la organziación de la carrera se ha garantizado la disputa de la misma en el calendario mundial de Fórmula 1 2010, han llevado un nuevo proyecto donde a partir de la presente temporada, se utilizará otro trazado para correr las carreras, diferente a la utilizada hasta el año pasado, como es la sección Arena, que está en un importante y avanzado proceso de construcción o más bien de remodelación. 2 de las 3 partes que participan en la aprobación del nuevo diseño del circuito ya han dado el visto bueno financiando la construcción, la única que falta es la más importante la aprobación de Bernie Ecclestone. Por tal motivo, le enviarán las construcciones que están realizando para actualizar el circuito a las demandas de la Fórmula 1 de hoy, como por ejemplo derribando las tribunas de las curvas Woodcote y Copse con el fin de construir unas mejores y mejorar el acceso a la zona de recta principal y calle de boxes, unas de las más angostas del calendario. Además, ya se han removido unas 180.000 toneladas de tierra y colocado unas 8.000 toneladas de asfalto con la intención, de repetimos, llevar el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1 a otro sector del mítico circuito inglés, utilizado muchos años atrás como un aeropuerto.

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