Feed de contenido Feed de comentarios


El patrón del equipo USF1, Peter Windsor, José María López y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, han anunciado en la Casa Rosada que el piloto argentino será titular de USF1 en 2010. La firma del contrato se produjo durante esta semana, y no ha sido hasta esta madrugada (hora española) cuando se ha hecho oficial la contratación del conductor sudamericano.
Asegurarnos a Pechito López en nuestra primera temporada ha sido nuestro objetivo desde hace mucho tiempo", comenta el patrón del equipo, Peter Windsor. "Hemos estado siguiendo su carrera desde que dominó la Renault V6 en 2003 y estamos encantados de tenerlo con nosotros en el regreso de Estados Unidos a la F1".
El joven argentino ha tenido que desembolsar ocho millones de dólares en forma de patrocinios para conseguir el asiento, dinero que también ha sido aportado por el gobierno argentino, mediante la suma de 2 millones de dólares. "El gobierno argentino está muy feliz de estar detrás de este nuevo y emocionante proyecto y le deseamos a José María y al equipo todo lo mejor para la temporada 2010", anunciaba la presidenta del gobierno, Cristina Fernández de Kirchner.
José María "Pechito" López también tuvo palabras para la prensa acreditada, y que reproducimos textualmente: "Sabemos que el USF1 es un equipo nuevo que empieza de cero, y que encara su debut en la Fórmula Uno de una forma distinta, inteligente. Claro que tengo objetivos. Los objetivos son importantes y hay que proponérselos porque sirven como meta. Pero hay que saber dónde está parado uno y ser autocrítico, ya que un objetivo ambicioso te puede llegar a cometer errores. A nivel de equipo, creo que el principal objetivo es estar adelante de los equipos nuevos que tiene la categoría, y después, claro está, ir mejorando carrera tras carreras", agregó López a los medios acreditados.
José María debutará en Fórmula 1 después de ganar la Fórmula Renault V6 en 2003 y participar en GP2 Series durante 2005 y 2006 con el apoyo del equipo Renault, siendo además su piloto de pruebas. En 2009 consiguió ganar el TC2000, uno de los campeonatos de turismos de mayor renombre en latinoamérica.
En Bahrein veremos de lo que es capaz de hacer. Con López son ya cuatro los debutantes de 2010, que seguramente nos regalarán mucho espectáculo.

0 Responses to USF1 confirma en Argentina a José María López como piloto oficial

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno