Feed de contenido Feed de comentarios

La frase es del director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh. ¿Pero a qué oportunidad se está refiriendo el jefe de Woking? Pues a la oportunidad de haberse hecho con los restos de Toyota en vez de andar pasando peripecias con actualmente sucede con Campos Meta y menor medida con USF1.

Según entiende Whitmarsh, los equipos debutantes cometieron un error grave al no haber absorbido la estructura de Toyota. Cuando el gigante japonés decidió marcharse de la F1, el chasis para esta temporada, su motor y sus cajas se encontraban en la fase última de su preparación. Por tanto que mejor componentes que esos para intentar debutar en la máxima, en vez de aliarse a Dallara como hizo Campos, o trabajar con su propio librito, apartado de todos, como está haciendo USF1.

Ahora Campos no puede pagarle a Dallara, debe andar buscando el auxilio de un portugués que le debe hasta a la madre en la A1GP. Y USF1 tiene que esperar hasta finales de febrero para trabajar tres días sin referencia de nada en Alabama. Algo que a Martin definitivamente no lo sorprende.

"Está claro que es difícil para los nuevos equipos entrar en el deporte. Sabemos lo difícil que es, con toda la experiencia y los recursos que tenemos, estar preparado para el inicio de la temporada, así que debe ser muy difícil para cualquier equipo nuevo."

"Muchos de estos equipos tenía una oportunidad, creo yo, para comprar un chasis de Toyota. Tenían construidos dos coches en Navidad y estoy bastante sorprendido de que algunos de ellos no los compraran. Más bien parecía un caballo regalado, a mi parecer, que un equipo. Creo que tal vez tomaron la decisión equivocada, pero seguro que han tenido sus propias razones para tomar estas decisiones y veremos en las próximas semanas y meses, si podemos ayudar a los nuevos equipos a estar allí."

Ahora los componentes están en manos del serbio Zoran Stefanovic que puja por hacerse de un 14° lugar en la grilla o quedarse con algún posible caído. Ah… y encima con el apoyo de Toyota.

0 Responses to Los nuevos equipos no han sabido aprovechar la oportunidad

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno