La escudería de Maranello presentó esta mañana su nuevo monoplaza para la temporada 2010. Los pilotos serán el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa. Más fotos, detalles técnicos y video, a continuación.
El nuevo monoplaza se llama Ferrari F10, con lo que se recupera la tradición de utilizar el número del año de la temporada. La excepción había sido el auto del año pasado, que se llamó F60 por el sesenta aniversario de la compañía.
Es un auto más largo que el del año pasado, con una mayor distancia entre ejes (casi 15 centímetros extra). Esto se debe a que lleva un tanque de combustible más grande, de 240 litros, teniendo en cuenta que en esta temporada ya no habrá paradas en boxes para reabastecimiento.
La trompa parece inspirada en el spoiler delantero de los Red Bull del año pasado, que técnicamente fue elogiada por los ingenieros de toda la categoría. Es un alerón ancho y muy elevado. Otro detalle característico es la aleta de tiburón que se extiende desde la toma de aire del motor hasta el alerón posterior.
Chasis
Bastidor de fibra de carbono y panal de abejas en estructura de materiales compuestos.
Caja de cambios secuencial de 7 velocidades longitudinal
Diferencial de deslizamiento limitado.
Frenos a disco de carbono ventilados.
Suspensión independiente
Peso con agua, lubricantes y piloto: 620 kilos
Llantas BBS de 13 pulgadas.
Motor
Tipo 056
8 cilindros
Block de aluminio en V a 90 grados
32 válvulas
Distribución neumática
Cilindrada de 2398 cm3
Carrera del pistón: 98 mm
Peso del motor: 95 kilos
Inyección electrónica
Video: presentación de la Ferrari F10
FICHA TÉCNICA
0 Responses to Todo sobre la nueva Ferrari F10