Feed de contenido Feed de comentarios

Mis primeras impresiones del F10

jueves, 28 de enero de 2010

Pues ya lo hemos visto, y ya hemos escuchado a sus creadores, tanto a nivel aerodinámico como a nivel mecánico. Ahora, mis sensaciones son muy enfrentadas, y creo que este coche podría presentar, y espero equivocarme, un problema grave.

f10

De la parte aerodinámica, estoy convencido que casi todas las escuderías llegarán más o menos a desarrollos similares, pues estéticamente se asemeja mucho al RB5 que tan buenos resultados dio a Red Bull la pasada temporada, pese a no haber integrado, al menos al comienzo el doble difusor. Así que el F10, se me antoja un buen coche aerodinámicamente, y salvo que nadie aparezca con nada nuevo o revolucionario, creo que todos tirarán por una adaptación del RB5 con una parte trasera de doble difusor.

El problema de este coche, y seguramente de muchos otros de la parrilla, vendrá en el apartado del rendimiento y la fiabilidad, es decir, de la parte mecánica. Como bien hemos escuchado a los técnicos, se ha modificado el motor, la suspensión trasera y la caja de cambios. Peligro, peligro, peligro, se pretende que el coche corra tanto o más que antes con un menor consumo de combustible, que el ritmo frenético de las cajas de cambios se mantenga igual con una caja de cambios más pequeña, y que todo el conjunto funcione con más peso que antes.

No quiero entrar en lo que podrá ser el desgaste de neumáticos, este también será un apartado clave en la temporada que pronto comenzará. Así que si un difusor más grande, consigue mayores cargas aerodinámicas, con más peso, y con mayor velocidad de paso por curva, no quiero pensar cuántas paradas veremos por cada Gran Premio, seguro que me equivoco, pero igual vemos que se convierte en algo normal pasar de 2 a 3 paradas por carrera. Aunque en este apartado, me da la sensación de que todos se verán más o menos afectados del mismo modo, y será el estilo de conducción de cada piloto el que marque la diferencia.

Creo que se nos presenta una temporada apasionante, al menos al comienzo. Espero que nadie tome el testigo desde el principio de una forma tan aplastante a la que ya lo hizo Brawn GP la pasada temporada, que tuvo mucho mérito, pero que a mi modo de ver las cosas le quitó la emoción que vivimos durante la temporada 2008 y 2007.

0 Responses to Mis primeras impresiones del F10

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno