Aunque el reglamento entre el año pasado y el que nos espera no ha tenido grandes diferencias, más que el de implementar un tanque para cargar combustible para toda la carrera, visualmente entre una Ferrari y la otra no parece que el equipo italiano se haya atado al reglamento.
Es que entre la F10 y la F60 existe la distancia que separa a Italia de España. Por empezar, de longitud. La nueva rossa es mucho más larga que su predecesora, más alta y más estilizada, lo que le ha permitido jugar con la ubicación de la butaca del piloto
Pero analicémosla bien por parte. Empecemos por la vista frontal de la F10. Detenidamente podemos observar tres modificaciones importantes: la trompa está más levantada del suelo, los pontones laterales se muestran más robustos y el alerón trasero aparecen más bajo.
También se puede apreciar una abertura superior en la toma de aire del motor mucho más pequeña y la introducción de las famosas protuberancias que creara Adrian Newey para su Red Bull el año pasado y que en Ferrari ahora decidieron implementar pero no tan pronunciadas. Mientras que el alerón delantero parece ser la única parte que no ha sido tocada en la F60, aunque seguramente distará del que presenten en Cheste.
La versión de una Ferrari mucho más larga también se puede observar desde una vista superior. Donde con una toma fotográfica desde arriba se puede apreciar notablemente que el F10 es unos 20 centímetros más largo que el F60.
Pero hay otra cosa para rescatar y es que la parte trasera asoma pelada dado que Ferrari ha escondido su nuevo difusor de las cámaras, aunque esta no sería su última versión y se estima que para Valencia o Jerez de la Frontera podría parecer un tren posterior similar al del RB5 de la pasada temporada.
Ahora es en la vista lateral donde se aprecian los grandes cambios. La diferencia en el largo del coche, la ubicación mucho más adelantada de la butaca del piloto, y una mayor separación entre los ejes de las ruedas. Todo esto por la implementación obligatoria de un tanque de combustible capaz de albergar gasolina para toda la carrera. Pero seguramente hay algo que le habrá pasado desapercibido y es que los tapacubos ya han desaparecido.
0 Responses to Comparaciones entre la F10 y la vieja F60