Feed de contenido Feed de comentarios

Este año el Gran Premio de Malasia comenzará una hora antes que la carrera de 2009, que si recordáis, tuvo que ser interrumpida por una tormenta tropical y el reinicio se hizo imposible debido a la poca iluminación del circuito por la noche.

Razlan Razali

La carrera del pasado año comenzó a las 5pm hora local, celebrándose dos horas más tarde que en años anteriores. En realidad, el horario de la pasada temporada solo atendía a un propósito, conseguir una mayor audiencia televisiva de la Fórmula 1 en Europa, y lo consiguieron, pero nos quedamos con media carrera.

Los organizadores y los aficionados se quedaron frustrados cuando una lluvia torrencial obligó a que la bandera roja tuviera que ser mostrada después de rodarse 32 de las 56 vueltas previstas, quedando Jenson Button como ganador, pero con la mitad de los puntos.

El Director Ejecutivo del Circuito, Razlan Razali, reclamó un "momento más adecuado" para la carrera y parece que al menos en parte, se ha salido con la suya, adelantando la carrera de este año a las 4 pm, hora local, según anunció en la ceremonia de lanzamiento oficial de la carrera que tendrá lugar el 4 de abril.

Los organizadores esperan una multitud de 100.000 aficionados para la carrera debido a la participación de dos equipos con conexiones en Malasia, la nueva escudería Lotus con sede en Malasia, y Petronas, como patrocinador de Mercedes.

Con Mercedes habiendo persuadido al siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, para dejar su retiro, los organizadores esperan un aumento de 40.000 espectadores respecto al número del año pasado.

"Espero una participación de cerca de 100.000 aficionados en el último día de la carrera, el domingo. En la última edición, rondamos los 60.000 espectadores el último día", comentaba Mokhzani Mahathir, organizador del Gran Premio.

El circuito de Sepang tiene una capacidad de 130.000 espectadores. Un total de 120.000 aficionados pasaron por el circuito durante los tres días del Gran Premio del año pasado, según los propios organizadores.

0 Responses to La carrera de Malasia se retrasa una hora para evitar desastres

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno