Tanto la Federación Internacional del Automovilismo comandada por el francés Jean Todt y la FOTA, el grupo de trabajo donde todas las escuderías discuten sobre las propuestas de la FIA, dirigida ahora por el inglés Martin Whitmarsh, director deportivo de McLaren, están dispuestas en mejorar de forma drástica el espectáculo en pista que ha sido devaluado en los últimos años por las normas presupuestarias o tal vez por el exceso de trabajo aerodinámico de las escuderías más potentes económicamente del mundial como por ejemplo McLaren y Ferrari, y es por eso que además de la prohibición de repostar durante la carrera, han propuesto recientemente sujeto a la aprobación de la Comisión Deportiva de la FIA a principios del mes de Febrero, que los primeros diez clasificados en cada gran premio tengan algunas restricciones en cuanto al uso de los neumáticos en el comienzo de la carrera. La idea es que los 10 que pasaron a la Q3 usen los mismos neumáticos que utilizaron en las últimas vueltas de clasificación para el primer stint de carrera, hasta que vayan a boxes a cambiar, a partir de esta temporada, solo los neumáticos. Y parece que la idea fue bien aceptada por todos los equipos miembros de la FOTA, sobretodo para aquellos que no tienen tantas chances de conseguir victorias, podios o aunque sea puntos, como por ejemplo los equipos debutantes, ya que tendrán la gran ventaja de tener neumáticos mucho menos gastados que los que largarán en las primeras posiciones de los Domingos. También está la idea de que los primeros 10 decidan por optar correr con los neumático más lentos que siempre lleva Bridgestone a cada carrera, ya que hay algunos que caen mejor en distintos circuitos, porque como sabemos los primeros clasificados tenían la oportunidad de cambiar los compuestos de neumáticos mientras que el resto de pilotos podía modificar la cantidad de combustible en sus tanques, algo que desaparecerá a partir del mundial 2010 al largar todos con la misma cantidad. ¿Habrá más cambios a mes y medio del comienzo del mundial y a días del comienzo de los entrenamientos de pretemporada en España?. Si todo es por mejorar el espectáculo manteniendo la esencia de la Fórmula 1, bienvenido sea.
0 Responses to Propuesta para mejorar el espectáculo