Feed de contenido Feed de comentarios

El nuevo coche de Ferrari, el F10

jueves, 28 de enero de 2010

Ferrari ha sido el primer equipo en presentar de forma oficial su coche de 2010, después mostrar públicamente el F10 esta misma mañana. La máquina, que será pilotada por Fernando Alonso y Felipe Massa, es un intento de devolver el equipo italiano a las primeras posiciones tras una temporada difícil en 2009, que se tradujo en una sola victoria para el equipo.

f10

El jefe del equipo, Stefano Domenicali, fue el encargado de arrancar el esperado evento, introduciendo a Alonso y a Massa a los invitados antes de que finalmente se destapara el coche.

El F10 es el monoplaza número 56 producido por Ferrari para disputar el campeonato del mundo de Fórmula 1, y si el tiempo lo permite, hará su debut en pista este viernes en el circuito del equipo en Fiorano, con Massa al volante. El brasileño, que se perdió las últimas carreras de 2009 después de ser gravemente herido en un accidente, estaba encantado de poder volver a la parrilla.

"Es sin duda un gran placer estar aquí para presentar otro Ferrari. Es un momento especial porque el año pasado fue muy difícil para todos. Realmente siento que quiero trabajar más que nunca, así que espero que este será un coche muy competitivo y que estaremos luchando por el campeonato y que nuestro coche rojo, nuestro Ferrari, siempre estará en la pole position. Estamos realmente dispuestos a hacer esto y estoy muy contento de estar aquí".

Tras la salida de Kimi Raikkonen de la escudería, el nuevo compañero de equipo de Massa para el año 2010 es el ex piloto de Renault, Fernando Alonso. El dos veces campeón del mundo mostró un gran espíritu de lucha en el evento de lanzamiento, y se atrevió a predecir que el F10 puede ser el vehículo con el que Ferrari trace la senda de la victoria.

"Esta es mi primera presentación con Ferrari, y eso significa mucho para mí. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo porque sé que han trabajado muy duro durante los últimos meses para crear este sueño, este coche nuevo. Estamos dispuestos a asumir este reto. Felipe y yo seremos un equipo muy fuerte y esperamos conseguir que todos los aficionados de Ferrari en todo el mundo se sientan muy orgullosos de ver este coche de ganar el campeonato".

Los ingenieros del equipo, incluido el director técnico Aldo Costa, el jefe de motor Luca Marmorini y el diseñador Nikolas Tombazis, así como el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, también participaron en el lanzamiento de Maranello.

Declaraciones de Aldo Costa:

"Este coche es el resultado de un programa muy intenso de trabajo que se inició en la primavera de 2009. Esta actividad se hizo más intensa durante el verano después de nuestra elección estratégica de abandonar el desarrollo del F60 y centrarnos en el desarrollo de este coche. Contiene toda la pasión y toda la determinación de un grupo muy confiado. Queremos olvidar lo que ocurrió el año pasado y ser competitivos desde la primera carrera".

0 Responses to El nuevo coche de Ferrari, el F10

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno