Feed de contenido Feed de comentarios

Esta noche se formalizó el ingreso del piloto cordobés al equipo USF1. El acto oficial se realizó en la sede del Gobierno Nacional, con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner. La Secretaría de Turismo aportó dos millones de los ocho que pagó el piloto para alquilar una butaca por la temporada 2010.

La Presidenta recibió en su despacho al piloto, a quien le expresó su apoyo ante su inminente debut en la Fórmula 1, luego de 9 años de ausencia de argentinos en la categoría.

Al cabo del encuentro, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue el encargado de anunciar el arribo de López a la Fórmula 1. "Para nosotros es muy importante" el ingreso de un competidor nacional a la más alta categoría del automovilismo, señaló Randazzo. El funcionario destacó que la labor de López permitirá promocionar a nivel internacional la marca país, tal y como ocurrió con la organización del Dakar Argentina-Chile 2009.

En tanto, el corredor aseguró "estar cumpliendo un sueño", al tiempo que agradeció el apoyo del gobierno nacional y el Automóvil Club Argentino para acceder a la F1. López señaló que su objetivo será posicionar a USF1 por encima de "los equipos nuevos" de la categoría.

“Asegurarnos a ‘Pechito’ López para nuestra temporada debut ha sido uno de nuestros objetivos desde hace tiempo,” dijo el Vice Presidente Ejecutivo del USF1 Peter Windsor. “Hemos estado siguiendo su carrera desde que dominó el Campeonato Renault V6 en el 2003, y estamos encantados de tenerlo con nosotros en éste regreso de América a la Fórmula Uno. José María es un profesional y un líder nato. Lo más destacable de su carácter, es como manejo la desilusión de tener que volver a la Argentina luego de no poder correr para Renault después de 3 años como piloto de prueba con la escudería. En vez de quedarse de brazos cruzados y sintiéndose bajoneado por la situación, regresó a la Argentina, se insertó en el mercado local, dominando totalmente el automovilismo con 38 victorias y 3 campeonatos. Se convirtió en una estrella del automovilismo argentino, y a raíz de eso la nación argentina –un país en donde el automovilismo es el segundo deporte después del fútbol- se ha puesto detrás de él”.

0 Responses to Pechito López oficializó en la Casa Rosada su ingreso a la Fórmula 1

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno