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El más grande rival de Ferrari ha sido revelado ante cientos de invitados en el centro tecnológico de Vodafone, el patrocinador principal por excelencia del equipo desde hace muchos años, con el objetivo de darle a su dupla de pilotos, que serán los últimos 2 campeones mundiales de Fórmula 12, Lewis Hamilton y Jenson Button respectivamente, el auto para que los mismos puedan demostrar sus habilidades en las primeras posiciones, como así también con el que puedan lidiar con algún imprevisto que se presente, por tal motivo, los mismos pilotos y todos los ingenieros que han participado en la construcción, esperan que el nuevo MP4/25 sea la carta ganadora del próximo mundial de Fórmula 1. Desde el comienzo del acto hasta el descubrimiento del monoplaza tan solo han pasado unos 16 minutos, lo más breve posible para que los aficionados que McLaren tiene por el mundo puedan disfrutar del lanzamiento en vivo y vía online del nuevo auto del equipo británico, más que nunca ahora británico. El monoplaza, sigue conservando su color característico, el plateado brillante con los tonos rojos que rodean al logo de Vodafone, color característico de la marca de telecomunicaciones. En cuanto a la aerodinámica del auto, parece que el equipo a hecho un trabajo formidable en los últimos meses, construyendo un monoplaza que cumple al pie de la la letra las normas de la FIA pero con el incentivo que las desafía hasta los límites más precisos, como es por ejemplo, la parte trasera del auto, toda una incógnita pero que los equipos comienzan a preocuparse por la posible maravilla que pudo haber construido McLaren. Siguiendo con la parte trasera, se nota como punto de referencia la aleta tiburón implementada por Red Bull temporadas atrás, con un diseño impecable manteniendo una línea superior al mismo nivel que el alerón. La salida de los caños de escape tendrá una posición mucho más elevad y hacia atrás que el diseño del MP4/24, que sirvió para probar nuevos elementos o soluciones que han sido implementadas en el nuevo modelo, del cual todos los resultados en el túnel de viento han sido positivos según informan sus ingenieros. Los pontones han sido reducidos pero su estética ha cambiado como consecuencia de la ampliación del tanque de combustible. En cuanto a la parte delantera, se ve un morro con menos caída, mucho más plano e increíblemente corto en comparación al diseño de su antiguo auto y el del equipo italiano, el F10. Otra de las buenas variantes que presentará el MP4/25 será el fondo plano, otro aspecto temido por sus equipos rivales. Sus 2 pilotos, Jenson Button y Lewis Hamilton, parecen estar encantados con la nueva máquina del equipo de Woking, con la cual esperan traer los más grandes resultados de los últimos años. Pero para eso tendrá que funcionar la parte interna del auto, es por eso que les ofrecemos los detalles mecánicos del monoplaza del equipo británico que hará su debut en los ensayos de Ricardo Tormo de Cheste en Valencia en las próximas 36 horas:

Chasis:
- Monocasco: modelado de McLaren de fibra de carbono junto a la incorporación de compuestos y estructuras de impacto lateral.
- Suspensiones: barra interior de torsión / sistema de amortiguador operado por pistones y levas con doble horquilla.
- Amortiguadores: Koni.
- Electrónica: unidades de control de McLaren Electronic Systems en la electrónica del chasis, motor y adquisición de datos. McLaren Electronic Systems también controla el tablero electrónico, control de voltaje del alternador, sensores, análisis de datos y sistemas de telemetría.
- Carrocería: compuesta de fibra de carbono. Cubierta del motor, pontones y suelo. Nariz estructural con el alerón delantero integral. Pintura proporcionada por Refinishes AkzoNobel para el coche utilizando productos Sikkens.
- Neumáticos: Bridgestone Potenza.
- Radio: Kenwood.
- Ruedas: Enkei.
- Pinzas de freno: Akebono.
- Cilindros: Akebono.
- Baterías: GS Yuasa Corporation.
- Dirección asistida: McLaren.
- Instrumentos: McLaren Electronic Systems.

Motor:
- Tipo: Mercedes-Benz FO 108X
- Capacidad: 2,4 litros
- Cilindros: 8
- Max. rpm: 18.000
- Inclinación: 90°
- Diámetro máximo del pistón: 98mm
- Número de válvulas: 32
- Combustible: ExxonMobil Alto Rendimiento sin plomo (5,75% de bio-combustible).
- Bujías: NGK Racing diseñadas especialmente para Mercedes-Benz F1
- Lubricantes: Mobil 1, para un mayor rendimiento, menor fricción, una mejor protección, la refrigeración y la resistencia al desgaste.
- Peso: 95kg (peso mínimo de regulación de la FIA)

Transmisión:
- Caja de cambios: McLaren, de fibra de carbono moldeado. Integrante de la estructura de impacto trasero.
- Marchas: siete adelante y una de retroceso.
- Selector de marchas: McLaren, cambio sin fisuras, accionado por la mano "fly-by-wire".
- Embrague: de carbono, accionado por la mano "fly-by-wire".

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