La Asociación de Equipos de la Fórmula Uno, FOTA, que representa a todos los participantes del campeonato, ha desarrollado una nueva propuesta sobre los neumáticos para esta temporada.
En ella están involucrados los diez primeros clasificados, que estarían obligados a empezar la carrera con el mismo juego de ruedas con el que finalizarán la clasificatoria.
Veintiséis coches hay en la parrilla esta temporada, los equipos sugieren una nueva variable a la mezcla, por la que la parte delantera de la parrilla tomarían la salida en el Gran Premio con los neumáticos utilizados.
A partir del onceavo clasificado los participantes podrían utilizar neumáticos nuevos en el momento en que se apaga el semáforo. Las regla tiene como objetivo que hasta el décimo clasificado, en teoría, tengan que hacer frente a niveles más bajos de adherencia en las primeras vueltas.
Para 2010, los coches deben hacer al menos una parada en boxes en una carrera en seco estándar, según la norma introducida en 2007, ya que han de utilizar los dos compuestos de neumáticos disponibles.
"Esto se discutirá en la reunión de la Comisión de la F1 la próxima semana", dijo director del equipo Red Bull Racing Christian Horner sobre la idea de los neumáticos, y añadió que también se hablará del nuevo sistema de puntos.
Segunda versión sistema de puntos:
Ganador 25
Segundo 18
Tercero 15
Cuarto 12
Quinto 10
Sexto 8
Séptimo 6
Octavo 4
Noveno 2
Décimo 1
» Fuente: GPupdate
En ella están involucrados los diez primeros clasificados, que estarían obligados a empezar la carrera con el mismo juego de ruedas con el que finalizarán la clasificatoria.
Veintiséis coches hay en la parrilla esta temporada, los equipos sugieren una nueva variable a la mezcla, por la que la parte delantera de la parrilla tomarían la salida en el Gran Premio con los neumáticos utilizados.
A partir del onceavo clasificado los participantes podrían utilizar neumáticos nuevos en el momento en que se apaga el semáforo. Las regla tiene como objetivo que hasta el décimo clasificado, en teoría, tengan que hacer frente a niveles más bajos de adherencia en las primeras vueltas.
Para 2010, los coches deben hacer al menos una parada en boxes en una carrera en seco estándar, según la norma introducida en 2007, ya que han de utilizar los dos compuestos de neumáticos disponibles.
"Esto se discutirá en la reunión de la Comisión de la F1 la próxima semana", dijo director del equipo Red Bull Racing Christian Horner sobre la idea de los neumáticos, y añadió que también se hablará del nuevo sistema de puntos.
Segunda versión sistema de puntos:
Ganador 25
Segundo 18
Tercero 15
Cuarto 12
Quinto 10
Sexto 8
Séptimo 6
Octavo 4
Noveno 2
Décimo 1
» Fuente: GPupdate
0 Responses to Todo por mejorar el espectáculo.