Feed de contenido Feed de comentarios

Alonso comenta sus impresiones sobre el F10

jueves, 28 de enero de 2010

Tras dos años de pobres resultados en Renault, Fernando Alonso está impaciente por volver a las primeras posiciones de carrera con su nuevo equipo, Ferrari, esta temporada. Sus palabras para la nueva máquina del equipo italiano en 2010, el F10, Alonso se mostró muy optimista y piensa que podrá estar en la lucha por el título.

alonso

"Estoy muy tranquilo con la labor realizada por todos los técnicos de Ferrari. Tenemos los mejores técnicos del mundo. Tenemos un equipo que es capaz de crear el mejor coche posible en un tiempo muy corto. Y algo que apoya la confianza depositada en los técnicos, son los datos del túnel de viento, la suspensión, la mecánica y el motor".

Aunque el español tendrá que esperar todavía para conducir su coche nuevo, piensa positivamente sobre el progreso del equipo después de hacer varios viajes a la fábrica de Maranello durante el invierno. Ahora, está impaciente por comenzar su trabajo en la pista, junto con su nuevo compañero de equipo Felipe Massa, y mejorar aún más el F10, antes de que arranque la temporada en marzo, en el circuito de Bahrein.

"El trabajo que haremos en febrero, con Felipe y mis sugerencias sobre el coche, me da mucha confianza en lo que se refiere a la primera carrera. Podría incluso ocurrir que los datos sobre la pista sean aún más alentadores”.

Una de las cosas que ha despertado especial interés para Alonso es la manera en que esta temporada unas mayores cargas de combustible tendrán consecuencia directa en su estilo de conducción y el rendimiento del coche en sí.

"Las nuevas normas también darán lugar a algunos cambios en nuestros estilos de conducción. Vamos a tener una idea más precisa después de la primera prueba. Con la carga de gasolina llenando completamente el tanque, todos tendremos una carga diferente a bordo. Vamos a concentrarnos en nuestro trabajo durante los ensayos, sin tener en cuenta los tiempos por vuelta, veremos si podemos estar satisfechos con el coche o no".

Massa habló en el lanzamiento con igual entusiasmo de la temporada que está por venir, y estaba especialmente emocionado de empezar a trabajar junto al dos veces campeón del mundo, Alonso.

"Cuando hay un nuevo piloto en Ferrari hay grandes expectativas y el objetivo es trabajar bien en equipo, para estar al completo. Voy a tener un compañero de equipo muy fuerte. Siempre he hecho un buen trabajo, aprendí mucho y he demostrado muchas veces que soy capaz de ganar y luchar".

alonsomassa

Aunque el mal tiempo impidió que el coche rodara este jueves por la tarde, tal y como estaba previsto, Massa espera poder ponerse al volante del F10 el viernes en la pista de pruebas del equipo, en Fiorano.

0 Responses to Alonso comenta sus impresiones sobre el F10

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno