Feed de contenido Feed de comentarios

Valtteri Bottas probador oficial de Williams

viernes, 29 de enero de 2010

Williams ha confirmado el nombramiento del finlandés Valtteri Bottas como piloto de pruebas oficial del equipo. Bottas, de 20 años de edad, natural de Nastola, asumirá el puesto vacante que dejó Nico Hulkenberg, tras convertirse en piloto de carreras del equipo.

bottas

Después de haber comenzado en el karting a la temprana edad de seis años, Bottas tiene un sólido historial de éxitos, tras siete años en la selección nacional finlandesa. En 2006, concluyó su carrera en el karting tras ganar la WSK International Series Fórmula A, la Fórmula A finlandesa y la modalidad finlandesa ICA.

En 2007, se trasladó a la Fórmula Renault, donde, en 2008, ganó dos campeonatos la Eurocup y el NEC, con 17 victorias y 22 podios en 28 carreras disputadas. En 2009, se graduó en la Fórmula 3 con talento, convirtiéndose en el novato de la temporada, terminando tercero en el campeonato con seis segundos puestos y dos poles en las 10 carreras disputadas en el campeonato de las Euroseries. También ganó el Masters de F3 el año pasado.

"Esta es una gran forma de empezar el 2010. Me siento muy honrado de haber sido seleccionado por un equipo tan prestigioso como AT & T Williams, uno de los nombres más importantes en este deporte. Este es un paso importante en mi carrera, pero ahora empieza el verdadero trabajo para alcanzar la cima. Estoy seguro de que aprenderé mucho con el equipo y confío en que juntos podremos lograr grandes resultados para los años venideros”.

"Esta oportunidad me da aún más energía positiva para mejorar como piloto y lograr mis metas futuras para alcanzar mi objetivo final, convertirme en campeón de Fórmula 1 algún día. Aprovecho la oportunidad para agradecer a Sir Frank Williams y los directivos del equipo y también dar las gracias a mi manager y a mis patrocinadores por todo su trabajo y el apoyo hasta ahora".

En el nombramiento Bottas, el director del equipo, Frank Williams, dijo:

"Valtteri es impresionante, con una larga lista de éxitos en las fórmulas junior. Esperamos que el papel de piloto de pruebas oficial de nuestro equipo le proporcione un nuevo paso en su desarrollo. Le deseamos todo lo mejor en el Euroseries de Fórmula 3 para esta temporada".

0 Responses to Valtteri Bottas probador oficial de Williams

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno