Feed de contenido Feed de comentarios

Ferrari muestra la nueva F10

jueves, 28 de enero de 2010

El 28 de Enero fue la fecha elegida para presentar en sociedad la nueva máquina con la que el equipo Ferrari intentará volver a la senda del triunfo de una vez por todas, después de un frustrado 2009 alejado del escalón más alto en el podio, donde Kimi Raikkonen ha salvado el año con la victoria, única el equipo en el Gran Premio de Bélgica en Spa Francorchamps, por tal motivo, el equipo de Maranello estuvo trabajando incansablemente desde mediados de 2009 en el modelo perfecto para darle a su nueva estrella, el español Fernando Alonso y a su recuperado piloto de las heridas sufridas en la carrera de Hungría 2009, Felipe Massa, y hoy fue mostrado ante todo el público presente en las instalaciones de Maranello, la F10. Este nuevo monoplaza, fue desvelado por los pilotos del equipo, Fernando Alonso y Felipe Massa como así también por los pilotos reservas, Giancarlo Fishichella, Luca Badoer y Marc Gené en lo que fue el momento más esperado seguramente en los últimos meses, ya que de una vez por todas, el gran secreto de Ferrari ha sido revelado ante una gran cantidad de público que estuvo presente en el muy elegante acto celebrado en Italia. Realmente fue bueno esperar, ya que es un monoplaza nada parecido a su antecesor, el F60, y estaba claro que lo sería por los adelantos que ya habían anticipados algunos técnicos, además, hay que contar la ampliación del tanque de combustible, parte fundamental del gran cambio visual que sufrió el auto. La decoración no ha sido una sorpresa ya que pocos días antes se conoció el papel fundamental que cumple Santander como patrocinador, copando los alerones delanteros y traseros, como así también al costado del escudo del Cavallino Rampante, en los retrovisores y en los trajes de los pilotos, habiendo en las partes extremas del monplaza una decoración bastante importante de blanco. En cuanto a las variantes, encontramos una parte delantera mucho más estilizada que el anterior modelo, con una subida que hacia el final termina en bajada casi en forma recta, algo bastante parecido, aunque no tanto, al modelo de Red Bull, habiendo una caída del soporte del alerón delantero mucho más pronunciada. Los pontones sufrieron una crecida importante producto del espacio que le tuvieron que dar al tanque de combustible, que hicieron que la parte del cubre motor sea mucho más grande que la del F60. Introdujeron las tomas de aire de frenos ahora que los tapacubos han desaparecido por cuestiones reglamentarias, mientras que la toma de aire del motor es ligeramente más pequeña, todo comparándola con el modelo del 2009. Lo más notorio del F10 es la longitud del monoplaza, provocado por supuesto por la ampliación del tanque, y se estima que la misma sea alrededor de 20 Cm más larga. La sección trasera del monoplaza es toda una incógnita, ya que el F10 no se ha dejado ver su difusor doble, lo que se estima que el mismo sea bastante revolucionario para que los directivos del equipo no quieran mostrarlo. A continuación, les mostraremos los detalles técnicos del F10, un monoplaza muy revolucionario que intentará traer los campeonatos mundiales a Maranello:

Chasis F10 Compuesto en estructura de nido de abeja con fibra de carbono

Frenos De disco autoventilados en fibra de carbono Brembo

Suspensión Independiente con puntón de reacción y barra de torsión anterior/posterior

Peso total 620 kg.

Llantas BBS (anteriores y posteriores) de 13 pulgadas

Motor 056

Cilindros 8

Válvulas 32

Cilindrada total 2398 cm3

Diámetro pistones 98 mm

Peso motor Inferior a 95 kg.

Inyección y encendido Electrónicos

Combustible Shell V-Power

Lubricante Shell Heliz Ultra

0 Responses to Ferrari muestra la nueva F10

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno