Feed de contenido Feed de comentarios

Podría venderse Campos Meta

miércoles, 27 de enero de 2010

Tony Teixeira, jefe de las series A1 GP, está en conversaciones con Campos Meta para comprar el nuevo equipo de Fórmula 1 con sede en España.

"Estoy hablando con Campos, pero yo no soy el único. Hay más de un grupo en conversaciones con Campos y para nosotros tiene que ser parte de un acuerdo con la A1" .

camposmeta

La A1 de Teixeira más conocida como la "Copa Mundial de Automovilismo" ha tenido que cancelar las tres primeras carreras de la temporada actual, debido a los problemas económicos que se atraviesan.

La última carrera prevista para la A1 en Assen, el próximo mes de mayo también ha sido cancelada.

El jefe de la A1 dijo el pasado septiembre que se aseguraba la financiación a largo plazo después de una reestructuración financiera. Sin embargo, los actores esperan que las restantes cinco carreras sean canceladas antes de un intento de relanzar las series a finales de este año.

Campos, fundador de Campos Meta y ex piloto de Fórmula 1, corrió en la A1 y Teixeira comentó que estaba discutiendo un posible patrocinio adquiriendo una parte de la propiedad o el control total de la escudería española.

"Lo que mejor se adapte a nosotros".

El objetivo sería utilizar Campos Meta para dar a conocer la A1 y para crear una ruta de acceso de la A1 a las parrillas de la Fórmula 1, como una serie de enlace.

MUCHA ESPECULACIÓN

Campos es uno de los cuatro nuevos equipos que se incorporarán a la Fórmula 1 esta temporada, pero no ha habido demasiadas noticias a cerca de sus finanzas y preparativos.

Bernie Ecclestone, en una entrevista con el diario británico The Times, el pasado mes, ponía en duda la posibilidad de que Campos pudiera estar en la parrilla de salida de Bahrein el 14 de marzo.

El empresario serbio, Zoran Stefanovic, también ha surgido como un posible patrocinador, si alguno de los equipos existentes negocian con la desaparecida Toyota para apoderarse de sus activos en Fórmula 1.

Sin embargo, Campos dijo a la BBC la semana pasada que él no quería vender su participación en el equipo y estaba decidido a mantenerse en su puesto.

"La condición de ser accionista es aceptar todos los contratos existentes. Estamos buscando inversores y patrocinadores, pero el proyecto está muy vivo"

El equipo ha firmado con el brasileño Bruno Senna, sobrino del tres veces campeón del mundo, Ayrton, para la temporada 2010, pero aún tiene pendiente la firma con un segundo piloto.

Senna ha dicho que su sueldo no está pagado por el equipo, mientras que se espera que ayude a atraer a patrocinadores.

El coche ha sido diseñado para Campos en Dallara, Italia, y Teixeira desestimó un informe que sugiere que el equipo podría aparecer en Bahrein sin haber tomado parte en cualquiera de las cuatro pruebas de la pre-temporada.

"Soy consciente del informe, pero eso no es lo que el director del equipo me dice”.

Campos no es el primer equipo de Fórmula 1 que tantea Teixeira, parece ser que también estuvo vinculado a Honda, que finalmente se convirtió en 2009 en los campeones de Brawn GP y ahora en Mercedes GP, después de que el fabricante japonés anunciara a principios de 2009 que se retiraba.

Antes de eso, habló con Spyker en 2007, pero finalmente se le adelantó el magnate indio Vijay Mallya y se convirtió en Force India.

0 Responses to Podría venderse Campos Meta

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno