Feed de contenido Feed de comentarios

Tanto Red Bull como su equipo proveedor de motores Renault han confirmado a sus pilotos reservas para la próxima temporada mundial que se avecina con varios cambios de pilotos y muchos cambios en el reglamento deportivo de la competición, todo para tratar de hacer de la Fórmula 1 el mayor espectáculo mundial que siempre fue pero que en los últimos años ha dejado un sabor agridulce en la boca de todos los fanáticos. El equipo de Milton Keynes, que no estará presente en los ensayos de la próxima semana en el circuito de Ricardo Tormo de Cheste en Valencia ya que han optado por elegir una estrategia de desarrollar el auto el mayor tiempo posible, y que de este modo lo harán en los segundos entrenamientos en Jerez de la Frontera los días 10, 11, 12 y 13 de Febrero, confirmó como pilotos reservas al brasileño Daniel Ricciardo, campeón de la F3, como así también al muy buen piloto neozelandés que ya ha desempeñado este trabajo la pasada temporada mundial en los equipo Toro Rosso y Red Bull Brendon Hartley, que aspira a tener próximamente un asiento en algún equipo de la máxima categoría del automovilismo mundial. Ambos jóvenes pilotos, estuvieron presentes en los entrenamientos de Jerez de la Frontera para jóvenes pilotos, donde Ricciardo obtuvo excelentes resultados, incluso dominando un día de los 3 que se han disputado en el circuito donde hará su debut el RB6 piloteado por Mark Webber, en lo que fue una buena preparación para una posible sustitución en la temporada 2010 en el caso que los pilotos titulares de la marca no puedan hacerlo.
En cuanto a Renault, se han revelado también los pilotos reservas para el próximo mundial. Los mismos, serán Jerome D'Ambrosio, piloto de la GP2 y el holandés Ho-Pin Tung, ambos relacionados muy de cerca con la empresa Genii Capital, grupo mayoritario de las acciones de Renault, que se vio obligado a vender al menos el 75% de las acciones para salvar su estadía en la Fórmula 1, dominado por el español Gerard López, a pesar que el nuevo jefe de Renault Eric Boullier haya afirmado que la elección de los pilotos no tendrá que ver en lo absoluto con los pilotos que estén involucrados con el grupo inversor, mayor accionista de Renault. Ambos pilotos, al igual que en el caso de Red Bull, estuvieron presentes en los ensayos de Jerez aunque con menores resultados que los del equipo austríaco, aunque cabe destacar que la diferencia de nivel aerodinámico entre el Renault y el Red Bull fue amplia a favor del equipo de la marca de bebidas energéticas. En cuanto al compañero de equipo de Robert Kubica, son cada vez más las probabilidades que Rusia tenga un piloto en la categoría ya que la oferta millonario de Vitaly Petrov de unos 15 millones de Euros, ya que las demás opciones se han ido desapareciendo en las últimas horas, por lo que el acuerdo no debe tardar en anunciarse, y más aún sabiendo que en poco menos de una semana comienzan los ensayos en Valencia, donde veremos por primera vez el nuevo R30 que ya fue encendido perfectamente y por primera vez en su fábrica en Enstone y que según informaron los miembros del equipo, los colores de la nueva máquina serán los tradicionales negro y amarillo, tal cual era la idea de imponerlos en las últimas carreras del 2009 después de la salida de su principal patrocinador, ING.

0 Responses to Red Bull y Renault presentan a sus nuevos testers

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno