Más de 4 meses hemos esperado este momento, hemos visto pasar un frío invierno europeo donde todos lo equipos participantes de este mundial han mostrado lo mejor que tenían, para hacer que sus monoplazas funcionen lo mejor posible para la primera cita mundialista, que de una vez por todas llegó. A la mañana de Bahrein, dio comienzo una nueva temporada oficial de Fórmula 1 con los primeros ensayos oficiales. A pesar que la suciedad de la pista sería muy alta, y la adherencia de los neumáticos no sea la ideal, ya se podían comenzar a ver los primeros compases de quienes serán los dominadores de este fin de semana de Fórmula 1, el primero de los 19 que viviréis en este 2010. Con un sol muy brillante, y con 48° C en pista y 37 en el ambiente, se inició la primera sesión del Viernes, donde todos los pilotos titulares han saltado a pista, con alguna excepción. Los primeros en salir fueron los Lotus T127 de Heikki Kovalainnen y Jarno Trulli, seguido por los Toro Rosso y los Force India. A propósito de éstos, hay que decir que el alemán Sutil, ha sido el piloto más rápido de la primera sesión de ensayos con un tiempo de 1.56.583, superando al piloto de Ferrari Fernando Alonso, quien se estrenaba con Ferrari en la temporada. El piloto español, quedó a poco más de 180 milésimas de segundo de Sutil, probando durante gran parte de la sesión, que fue muy reducida para el asturiano ya que decidió salir tarde a pista y dar menos vuelta de lo normal, Alonso probó con una carga de combustible media mostrando buen ritmo, balance y velocidad una vez que el monoplaza se descargó, lo que le permitió lograr la segunda ubicación. Su compañero, Felipe Massa, logró el 4° mejor tiempo, aunque a una diferencia de casi medio segundo del primero clasificado, siendo uno de los pilotos que más vueltas ha dado en la sesión inicial, lo que de las pautas que Ferrari, dado estos primeros resultados, se muestra muy fuerte para la clasificación y posterior carrera del Domingo. Entre medio de éstos, y en gran performance, se ubicó el polaco Robert Kubica con un sólido R30. La escudería del rombo, ha tenido un día muy productivo con sus 2 pilotos, en especial con Kubica, que se subió al podio en los primeros ensayos del día, aprovechando el buen motor francés, como así también un buen balance en los frenos, lo que permite resaltar sobre el resto, llendo más al límite, lo que le ha logrado tener algo de sobrevirancia. Los McLaren fueron los primeros autos, a priori, de punta en salir a rodar, probando diferentes compuestos de neumáticos a altas temperaturas. De este modo, Jenson Button y Lewis Hamilton se ubicaron 5° y 6° respectivamente, mostrando buen rendimiento. Vitantonio Liuzzi vio como su compañero de equipo se llevaba todos los aplausos gracias a arrebatarle el mejor tiempo a Alonso, que lo ostentó durante varios minutos, y es por eso que estuvo obligado a hacer una buena sesión, y de hecho lo hizo, terminando en 7° lugar a 6 décimas de su compañero. Mercedes GP vio como nuevamente su monoplaza no podía exprimir todo el potencial que seguramente tiene, al terminar en el día de hoy en las posiciones 8 y 10 con Rosberg y el heptacampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, en su retorno a la actividad oficial. La idea de Mercedes es introducir las mejoras a partir de la segunda tanda de ensayos, a la que esperan, aparezcan mejores resultados para no mirar a sus rivales desde atrás. Entre medio de los pilotos alemanes, se ubicó Mark Webber con su Red Bull, acabando 9°, 4 puestos por delante de su compañero Sebastian Vettel. Los pilotos de Red Bull no se han sentido demasiados conformes con el rendimiento del RB6 pero afirman muchos especialistas que el equipo austríaco ha estados jugando nuevamente al despiste, sin querer mostrar sus armas desde un principio. Jamie Alguersuari, debutando sobre un Fórmula 1 en el circuito de Bahrein puesto que la temporada pasada lo hizo en plana incursión por Europa, terminó en el puesto 12, por delante del mejor de los debutantes, el piloto de Williams Nico Hulkemberg campeón de la GP2, que a su vez superó a Rubens Barrichello, que no ha tenido una buena tanda, cargada de pequeños, pero numerosos problemas en la fiabilidad de su FW32, terminando 15°, por detrás de Buemi, con el otro Toro Rosso. Los Sauber han sido de los, se podría decir a pesar de su compra, "el peor de los ya instalados en la categoría", ya que Pedro de la Rosa y Kobayashi terminaron 17 y 18, el primero, superando por 1.2 segundos al japonés. Luego de ellos, se vinieron los debutantes, quienes se ubicaron a 7 segundos de punta, siendo el Virgin Racing de Timo Glock el más rápido de los nuevos, seguido muy de cerca por los Lotus de Heikki Kovalainnen y Jarno Trulli, a 2 y 3 décimas del alemán respectivamente, teniendo mucho trabajo por delante para siquiera, ser competitivos. Por otra parte, Luca di Grassi, por problemas en su monoplaza, solo pudo dar 2 vueltas, sin marcar registros, en un mal comienzo para el brasilero.
Lo que ha sido histórico hoy ha sido ver por primera vez en pista al Hispania Racing F1 Team en pista manejado por el sobrino del mítico Ayrton Senna. Bruno, apenas recorrió la pista en 3 oportunidades comprobando la funcionabilidad del sistema para luego meterse al box sin marcar tiempos, en tanto que Karun, su compañero, no ha salido a pista porque sus mecánicos no pudieron terminar con el armado del auto, vaya comienzo para el segundo piloto de la India en la historia de la Fórmula 1.
0 Responses to Comenzó la temporada de Fórmula 1: primera tanda