Shakir, por desgracia, lo que solían ser las curvas rápidas 5, 6 y 7 ahora se ha sustituido por un giro a izquierdas que lleva a una sucesión de nuevas curvas relativamente ajustadas antes de volver al circuito original de Gran Premio en la curva de dos ejes 13, convirtiéndose en un trazado con 23 curvas. Como resultado, se ha de disminuir el número de vueltas de 57 a 49 para 2010, en el evento patrocinado por Gulf Air.
El piloto australiano quedó desencantado con las modificaciones que se llevaron a cabo en el dibujo del desierto.
Para desgracia de nosotros, los aficionados, las curvas rápidas 5, 6 y 7 fueron sustituidas por un giro a izquierdas que desemboca en una sucesión de nuevos virajes lentos, antes de retomar a su dibujo original. Lo que le agrega 900 metros más de aburrimiento al recorrido de Shakir, caracterizado por exigir los frenos. "Nada más que curvas cerradas. Acelerar, frenar, acelerar, frenar...", afirma el piloto de Red Bull.
Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, tampoco estuvo ajeno al comentario. "Yo hubiera preferido un par de curvas rápidas", agregó.
Mientras tanto, el aburrido diseñador Hermann Tilke no cree que tenga la culpa de las ocho curvas extra. "Este circuito ha estado igual durante años. Fue diseñado para carreras de larga distancia para dar cabida a más vehículos", aseguró a Auto Motor und Sport.
0 Responses to Webber crítico con la remodelación de Bahrein