Feed de contenido Feed de comentarios

GP de Bahrein, los números previos

jueves, 11 de marzo de 2010


"Shakir se presenta como un desafío en todos los aspectos. En la zona más rápida del circuito la velocidad puede llegar a los 320 km/h, mientras que en la más lenta baja hasta los 65 Km/h".

"Tres largas rectas, salpicadas por curvas lentas y un alto nivel de adherencia, hacen que este circuito sea realmente duro para frenos y neumáticos. El hecho de que el circuito esté rodeado por el desierto hace que el asfalto esté realmente deslizante y que incluso a veces en la misma trazada resulte complicado mantener el auto dentro de la pista. El calor que se espera para el próximo fin de semana allí podría convertir en fundamental la refrigeración del coche y el motor. Con un porcentaje del 65% de la vuelta con el acelerador apretado a fondo, el circuito de Shakir está por debajo de la media de los circuitos del calendario".

Así describe el circuito Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes. Curiosamente, la marca alemana nunca pudo ganar en este trazado, tampoco obtener la pole. Apenas unos podios con Lewis, Heikki, y Pedro en sus pasos por McLaren. Coincidentemente, Ferrari y Alonso dominan las estadísticas de Bahrein, la escudería italiana se anota tres triunfos, el asturiano otros dos y la última es de Jenson Button que ha trasladado el 1 a McLaren Mercedes. 

Volvemos al comienzo, Mercedes no ganó, ni tampoco hizo aquí la pole, pero el hombre que tiene más poles en Shakir, el hombre que conquistó el primer triunfo es Michael Schumacher, curiosamente ahora el revitalizado de Mercedes. ¿Y si el germano, que llega con el perfil bajo logró cerrarles la brecha?  

Cuatro vencedores distintos

2 F. Alonso (05,06), F. Massa (07,08)
1 J. Button (09), M. Schumacher (04)

Tres escuderías victoriosas
3 Ferrari (04-07-08)
2 Renault (05-06)
1 Brawn GP (09)

Cuatro polemans
2 M. Schumacher (04-06)
1 F. Alonso (05), F. Massa (07), R. Kubica (08), J. Trulli (09)

Nadie ha repetido la vuelta rápida en Bahrein
2009 Jarno Trulli, 2008 Heikki Kovalainen, 2007 Felipe Massa, 2006 Nico Rosberg, 2005 Pedro de la Rosa, 2004 Michael Schumacher

8 pilotos visitaron el podio
4 K. Raikkonen
2 M. Schumacher, F. Alonso, F. Massa, J. Button, J. Trulli
1 R. Barrichello, L. Hamilton, R. Kubica, S. Vettel

Novedades

Nuevo segmento en el sector 1 que incluye 8 curvas nuevas

Se han reforzado las barreras de neumáticos de 6 filas de profundidad con correas de sujeción extra

Se repintaron todos los bordillos de la pista.

0 Responses to GP de Bahrein, los números previos

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno