Feed de contenido Feed de comentarios


El piloto germano registró este viernes el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos del GP de Bahrein. Luego de que su compatriota Adrian Sutil dominara la primera sesión con el Force India, Nico Rosberg dejó un mejor tiempo de 1m55s409, dejando en el segundo lugar a Lewis Hamilton y en el tercero a Michael Schumacher.

Aunque reconoció encontrarse algo oxidado, el siete veces campeón del mundo no falló en su regreso y quedó a cuatro décimas de Nico, mientras que el defensor actual, Jenson Button, registró el cuarto tiempo. El último campeón que nos falta, Fernando Alonso, aparece en el noveno lugar a 1s731. Posición y diferencia que no preocupa al asturiano quien comprobó la competitividad en la primera sesión, donde terminó segundo siendo cuatro décimas más rápido que a la tarde.


De hecho, por la tarde el español se dedicó a realizar salidas más largas que su compañero Felipe Massa, quien terminó séptimo a más de un segundo de Rosberg.

Pero las Ferrari no parecieron los únicos tapados en esta primera jornada. Red Bull también mostró parte de sus armas. Mark Webber por la mañana y Vettel por la tarde. En la general, el germano terminó quinto a 1s070, mientras que el australiano quedó 17° con algún problemita en la última parte de la segunda sesión.

Detrás de Vettel y por delante de las Ferrari, encontramos en el sexto lugar a otro germano, Nico Hulkenberg, mostrando más velocidad que el experimentado Barrichello quien finalizó 13°, con la particularidad de que Nico también fue más rápido que Rubinho en la primera tanda.


En tanto que entre medio de las Ferrari, en el octavo lugar, sorprende la forma de Vitaly Petrov quien fue más veloz que Robert Kubica. El polaco terminó la sesión vespertina en el 15° lugar luego de haber sido el tercero más rápido por la mañana, pero siempre por detrás del registro del ruso.

Cerrando Pedro la Rosa la lista top ten. El español con el décimo tiempo y Kamui Kobayashi acabando decimoprimero. Ambos dividiendo su actividad en dos partes bien diferenciadas. Cargados por la mañana, livianos por la tarde.


En cuanto a Adrian Sutil, que había dominado la sesión matutina con un mejor tiempo de 1m56s583, su mejor registro por la tarde fue 778 más lento, en parte por haber girado más pesado durante la tanda vespertina. Misma estrategia para su compañero Liuzzi quien finalizó séptimo por la mañana y decimocuarto por la tarde. Ambos siempre por delante de los Toro Rosso y los equipos nuevos Lotus, Virgin e Hispania Racing

En este apartado para destacar el trabajo de Lotus que ha ubicado en la segunda sesión a sus dos pilotos por delante de los Virgin. Y la progresión de Bruno Senna quien giró en la sesión vespertina 17 vueltas luego de no poder haberlo hecho durante la mañana. Suerte que no tuvo Karun Chandhok, su compañero, quien recién podrá girar en la tercera sesión del sábado.


0 Responses to Rosberg dominó la primera sesión oficial de Bahrein

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno