Feed de contenido Feed de comentarios

Vettel se lleva la Pole Position en Bahrein; Alonso saldrá tercero

Las cartas están por fin al descubierto: Red Bull tiene el mejor coche en calificación, y eso ha permitido a Sebastian Vettel adjudicarse la Pole Position del Gran Premio de Bahrein. El joven alemán ha completado una vuelta casi perfecta, y ha aventajado en 141 milésimas a Felipe Massa, que mañana acompañará a Vettel en la primera línea de la parrilla de salida.

Fernando Alonso partirá con el otro Ferrari desde la parte limpia de la pista al marcar el tercer mejor crono en la Q3. Alonso ha cometido un leve error en el segundo sector, y eso le ha dejado por detrás de su compañero de equipo después de superarlo durante todo el fin de semana.

Las diferencias se miden en milésimas entre los dos pilotos del cavallino, un panorama muy distinto al del equipo McLaren, pues Lewis Hamilton ha sido muy superior a su compañero Jenson Button a lo largo de esta sesión de calificación. De hecho, Hamilton ocupará el cuarto puesto en la parrilla, mientras que Button ha tenido que conformarse con el octavo lugar. Todo parece apuntar a que el Campeón Mundial de 2009 tendrá ciertas dificultades para aguantar el ritmo de su compañero de equipo.

Tampoco estará muy contento Michael Schumacher, que ha sido casi tres décimas más lento que Nico Rosberg. Los Mercedes han empezado con buen pie la temporada, aunque están claramente por detrás de los Red Bull y los Ferrari. Rosberg partirá desde la quinta posición, mientras que su veterano coequipier ocupará el séptimo puesto. No estaba nada contento el heptacampeón al bajarse de su W01.

Más atrás, destaca el noveno lugar de Robert Kubica con su Renault, y también Pedro de la Rosa ha cumplido con creces al superar ampliamente a su compañero Kamui Kobayashi. El piloto barcelonés empezará el Gran Premio de Bahrein desde el decimocuarto puesto y, aunque no tienen la velocidad punta de rivales como McLaren, intentará recuperar posiciones como ya hizo en este mismo circuito en el año 2006.

Para cerrar el capítulo de los españoles, Jaime Alguersuari no ha podido pasar a la Q2 y tomará la salida desde el decimoctavo lugar, tres por detrás de Buemi, su punto de referencia. Por su lado, los Hispania han sido los más lentos de la parrilla, tres segundos por detrás de los Virgin y los Lotus. Destaca especialmente el papel de Chandhok, que con sólo siete vueltas en su haber ha terminado a 1,7 segundos de Bruno Senna.

La Fórmula 1 descansará hasta mañana a las 13:00 hora española, cuando dará comienzo el primer Gran Premio de esta temporada 2010 en el Circuito Internacional de Bahrein. Quienes no descansamos somos nosotros, ya que a lo largo de la tarde les ofreceremos las declaraciones de todos los protagonistas, las mejores fotos de la jornada e incluso la conferencia de prensa de la FIA en su totalidad.

0 Responses to Vettel se lleva la Pole Position en Bahrain; Alonso saldrá tercero

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno