Feed de contenido Feed de comentarios

La Federación Internacional del Automovilismo ha vuelto a abrir el proceso de selección para reemplazar a USF1. A pesar de que el equipo norteamericano solicitó un permiso especial para conservar plaza y poder presentarse finalmente en 2011, la FIA decidió convocar una nueva selección, no sólo para elegir a su sustituto sino también, para asignar una plaza de reserva

Aprendiendo de la lección que han recibido antes de comenzar la temporada, la FIA esta vez cubrirá la posibilidad de que alguno de los actuales equipos se caiga en 2011, utilizando un mejor criterio para su elección y seguimiento a fin de que esta vez no queden afuera proyectos serios como Epsilon o Prodrive.

Pero USF1 no sólo va tener reemplazante en la grilla, además podría recibir una sanción por haber efectivizado su caída del mundial. Ya que: "Debido a la no participación del US F1 Team en el Mundial de 2010, el Consejo Mundial ha enviado un mandato al presidente de la FIA, de total conformidad con el nuevo código para problemas disciplinarios, para tomar la acción más apropiada al respecto", indicaba el organismo en un comunicado.

Pero no ha sido la única novedad que ha emitido el Consejo Mundial. Por otro lado, la FIA confirmó la superlicencia para el piloto indio Karun Chandhok, y confirmó la entrada del GP de India en el próximo calendario. Cerrando con la elección del alemán Michael Schumacher por la Comisión de Circuitos como representante de los pilotos.

0 Responses to La FIA reabrió el proceso para buscar un nuevo equipo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno