La clasificación del Gran Premio de Bahrein arrojó un resultado que todos esperábamos dadas las impresiones que teníamos cuando terminaron los últimos entrenamientos oficiales de pretemporada en Barcelona, con los Red Bull y los McLaren girando mucho más rápido que el resto con poca cantidad de combustible. Y así fue lo que sucedió en clasficación, con Sebastian Vettel a bordo del mejor monoplaza de la parrilla, el RB6, logrando el mejor tiempo de día y convirtiéndolo en poleman, el primero del año. Vettel, registró un tiempo de 1.54.101, girando a 3 décimas por encima de su propio tiempo marcado en la segunda sesión de clasificación. La estrategia del equipo austríaco fue increíble, saliendo a rodar en los últimos momentos de la Q3, al igual que Mercedes, para girar lo menos posible con lo neumáticos que utilizarán para el comienzo de la carrera y así producir un menor desgaste, acompañada por una menor pérdida de rendimiento. La estrategia funcionó de la mejor manera, ya que Vettel solo tuvo que dar un par de giros para luego marcar el mejor registro de la tanda que le permitirá largar en la primera fila y en la primera posición, junto a algo muy importante, largando desde la parte limpia de la pista, ya que largar desde adentro, significa perder mucha salida y así un par de posiciones, como deberá sufrir, tal vez, Felipe Massa, piloto de Ferrari. Los pilotos de la escudería italiana, se ubicaron provisoriamente en el podio del Gran Premio de Bahrein, siendo Felipe Massa el que tuvo mayor consistencia a la hora de la vuelta rápida y decisiva, quedando a tan solo 141 milésimas de Vettel, mientras que el asturiano Fernando Alonso, se ubicará por detrás de Vettel en la línea de partida, ya que un error en la segunda parte del circuito, la más larga de todo el calendario, cometió un error leve que le impidió acercarse a su compañero de equipo, aunque la distancia de Alonso fue de medio segundo con respecto al piloto de Red Bull. Lewis Hamilton terminó la tanda en el 4° lugar, y no se ha mostrado especialmente rápido en toda la sesión, aunque es para destacar que se ha ubicado siempre en los primeros lugares, a diferencia de su compañero y compatriota Jenson Button, último campeón mundial, que tuvo problemas para encontrar el ritmo en todo el fin de semana, provocando la octava posición del piloto de McLaren. Nico Rosberg ha sido quien comandó las riendas de Mercedes GP practicamente todo el fin de semana, siendo levemente más superior que Michael Schumacher, aunque los 2 se han mostrado conformes hasta la clasificación por el rendimiento que ha adquirido el monoplaza plateado. Rosberg terminaba la sesión en 5° lugar, después de la buena labor en las primeras tandas del Viernes como así también de la clasificación. Michael Schumacher, se bajó del W01 muy disconforme por como obtuvo los tiempos, incluso enojado por él mismo por una manionra que le retrasó varias décimas llevándolo hasta el 7° lugar, lejos de lo que el 7 veces campeón mundial esperaba en su regreso a las pistas. Igualmente ayer reconoció que todaví tiene que acostumbrarse a las sesiones nuevamente para comenzar a agarrar ritmo después de 3 años de ausencias. En 9° y 10° lugar terminaron Robert Kubica y Adrián Sutil con el Renault y Force India respectivamente, siendo los mejores del resto. Rubens Barrichello había perdido todo el fin de semana contra su compañero, el debutante Nico Hulkemberg, pero hoy, estuvo muy firme a tal punto que se quedó por muy poco fuera de la última tanda de clasificación, ya que tras la vuelta de Button, su lugar entre los 10 primeros había desaparecido por pocas milésimas, mientras que Nico terminó 13°, 2 puestos por detrás con unos tiempos de vuelta muy parecidos, significando unos buenos resultados para el equipo Williams, equipo que llevó más alto la potencia de los Cosworth. Entre medio de ellos, se ubicó Vtantonio Liuzzi, el italiano piloto de Force India, que no pudo repetir la buena posición de Adrián, que en el día Viernes había dominado la primera tanda. Poco ha hecho el equipo Sauber de Fórmula 1. Después de los ensayos de pretemporada, y mostrando un estudio que inidicaba que era el mejor equipo en cuanto al poco desgaste de neumáticos, durante todo el fin de semana, por ahora, los sauber C29 de Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi se han posicionado en los últimos lugares de la tandas de entrenamientos y hoy en clasificación no fue la excepción, porque Pedro como Kamui terminaron bien eliminados en la Q2, en los lugares 14 y 16, mientras entre medio de ellos fue Buemi quien se ubicó 15°, una buena labor sabiendo que durante los ensayos del día Viernes no ha girado mucho con su monoplaza por problemas mecánicos. Alguersuari se posicionó en el 17° puesto, el primero de los eliminados de la Q3. Detrás del Toro Rosso, se ubicaron los equipos debutantes, quienes sino. Otra vez han sido bastante más lentos que el resto de los equipos, aunque la brecha se redujo bastante en comparación a los entrenamientos de pretemporada. El mejor de todos ha sido el Virgin Racing de Timo Glock, que durante la mañana protagonizó un incidente cuando su auto perdió el neumáticos delantero izquierdo, siendo el centro de atención una vez entró a boxes, y que junto con Jarno Trulli piloto de Lotus, fueron los únicos de los nuevos en poder bajar la barrera de los 2 minutos para la vuelta. El otro duelo, lo ganó el piloto finlandés Heikki Kovalainnen a los mandos del T127, quien superó por 2 décimas a Luca di Grassi con el otro VR-01. Como dato de estos equipos, es buena la velocidad que mostraron los Virgin Racing, pero no así los de Lotus, quien en velocidad final han sido los más lentos, apenas superando los 300 km/h. En cuanto a Hispania Racing, es de destacar el buen ritmo que cada vez van teniendo los pilotos Bruno Senna y Karun Chandhok a medida que la tanda se va desarrollando. Senna ha tenido una de las velocidades más altas, aunque aún está a 2.7 segundos del Virgin. En cuanto a Chandhok, probó por primera vez el HRT01 en la clasificación, con muy buenos resultados, a 1.7 segundos de su compañero de equipo, el sobrino de Ayrton Senna, Bruno. Mañana viviremos la primera carrera de la temporada 2010, con la gran esperanza de ver una carrera fantástica.
0 Responses to Red Bull mostró un ritmo imparable