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La escudería Renault no había realizado ninguna objeción hasta el momento sobre el tren trasero del McLaren MP4-25. Sólo Ferrari y Red Bull habían publicado sus sospechas.

Pero vista la inspección de la FIA y la autorización que ha recibido el novedoso mecanismo que implementa el equipo de Woking esta temporada, Renault ha salido el cruce acusando a la Federación de generar una carrera armamentística a fin de copiar y mejorar ese mismo sistema.

"Es fundamentalmente en claro que el diseño de alas de McLaren es totalmente ilegal, y que han manejado un carro de caballos a través del espíritu de las normas y reglamentos," declaraba el director de Renault, Bob Bell, a la BBC.

"Creo que es ridículo en esta época en la que todos estamos tratando de ahorrar dinero. Estamos limitados por el número de personas que podemos traer a la pista, teniendo que hacer a los mecánicos trabajar a horas ridículas de la noche para poder tener el coche listo. Ahora se acaba de abrir una nueva carrera armamentista que le costará a todos un montón de dinero. Es un absurdo. Creo que el Consejo de Administración debe ser más responsable en las decisiones como ésta".

El novedoso sistema le permite a Button y Hamilton accionar un interruptor desde su cockpit que cierra una válvula para ayudar a anular el efecto del alerón trasero durante las rectas, lo que significa que en recta el alerón trasero deja de ofrecer resistencia ganado así en velocidad punta. Para el resto de los equipos, un sistema antirreglamentario. Para McLaren un pedal extra más como el del tercer pedal en el cockpit del 98 ¿se acuerda?

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