Feed de contenido Feed de comentarios

El alerón trasero del MP4/25 es legal

jueves, 11 de marzo de 2010

Tras posponer su viaje a la sede del equipo McLaren Mercedes en Woking por un problema técnico que sufrió el avión en el que viajaría, Cahrlie Whiting revisó detalladamente en el día de hoy, Jueves, a un día del comienzo de los ensayos oficiales en Bahrein, el alerón trasero del monoplaza MP4/25, uno de los más innovadores de la parrilla en comparación con la pasada temporada, donde su rendimiento a comienzos de año fue tremendamente bajo, incluso siendo uno de lo peores de la grilla, hasta que las evoluciones comenzaron a llegar y asó Lewis Hamilton consiguió 2 victorias siendo el que más puntos sacó en la segunda parte del campeonato mundial 2009. La decisión del británico fue rotunda y la que los británicos esperaban: el alerón trasero de su nuevo modelo cumple con los requisitos necesarios y exigidos por la FIA en el reglamento deportivo 2010 lo que lo convierte definitivamente en un monoplaza legal. Las supuestas acusaciones sobre la ilegalidad del elemento que montó el equipo en los últimos entrenamientos en Barcelona de los equipos Ferrari y Red Bull, los máximos candidatos a luchar por el título mundial junto a ellos y Mercedes GP, hizo que la FIA tenga la obligación de revisar el elemento aerodinámico trasero del McLaren, que era tremendamente innovador, permitiendo que los pilotos del equipo puedan conseguir una velocidad de unos 6 km/h más rápido que el resto de sus rivales en velocidad punta, sumado al enorme potencial del motor Mercedes Benz, que sigue siendo, con menos ventaja, el mejor motor en cuanto a velocidad, ya que en los aspectos de confiabilidad todos los propulsores están bastante igualados. De este modo, el equipo McLaren podrá utilizar este elemento en los próximos entrenamientos del día Viernes en Bahrein y durante todo el fin de semana después que la FIA haya comprobado la legalidad del elemento trasero que montó en la pretemporada el MP4/25. A pesar de estar bastante seguros que su alerón trasero era legal después del enorme seguimiento y toma de contacto durante el desarrollo del monoplaza con los delegados técnicos de la FIA, los de Woking habían llevado una carrocería suplente, de similares características al original, para así poder correr en Bahrein, por si los delegados del organismo que rige el deporte motor consideraban inapropiado el uso del alerón, que fue considerado sencillo pero brillante. Para hablar de la ventaja que supone, sobre la parte izquierda del monoplaza se encuentran una serie de 7 ranuras que podrán ser cerradas o abiertas durante la carrera por los pilotos Jenson Button y Lewis Hamilton para así beneficiarse del rendimiento en velocidad punta. Este mecanismo, funcionará pulsando un disparador que se encuentra del lado de la pierna izquierda del piloto, accionándolo con la rodilla, un método ingenioso de los ingenieros del equipo McLaren que los demás equipos no tardarán mucho en implementarlo.

0 Responses to El alerón trasero del MP4/25 es legal

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno