Feed de contenido Feed de comentarios

Tras varios meses de desarrollo, posteriores pruebas y para empezar, un 2009 totalmente alejado de las buenas posiciones salvo por un par de carreras de alto rendimiento de Kimi Raikkonen en 2009, Ferrari vuelve a saborear lo que es las primeras posiciones en la grilla de partida, esta vez empezando desde el comienzo del año, en Bahrein, donde la Fórmula 1 comenzó su actividad oficial. El primer día en pista de las 2 Ferraris el día Viernes lo han utilizado para probar los distintos tipos de compuestos de neumáticos, centrándose ambos pilotos, Massa y Alonso, en el rendimiento con diferentes cargas de combustible, arrojando buenas sensaciones para el equipo de Maranello. Luego previo a la clasificación, ya probaron los monoplazas F10 con configuración de clasificación, obteniendo un gran tiempo con Fernando Alonso, que se mantuvo toda la hora inamovible en la cima de las posiciones, superando a los Mercedes quienes se mostraron como los más cercanos rivales del equipo italiano. La hora de la verdad llegaba horas más tarde, con la clasificación, donde los pilotos de la Scuderia mostraron sus garras ubicándose en los primeros lugares, e incluso dominando la primera Q1 con el español campeón mundial al volante. Pero el aplastante dominio de Red Bull hizo que los de Maranello se tuvieran que conformar con el 2° puesto de Massa y en verlo a Alonso un puesto por detrás. Después de la tanda, los pilotos dejaron sus muy buenas sensaciones:

Felipe Massa - 2º : "Es genial volver a ser tan competitivo después de un momento tan difícil. Es una buena manera de empezar la nueva temporada y una buena recompensa por todo el trabajo que el equipo ha realizado durante el invierno. La carrera será muy difícil, pero estoy feliz de volver a tener la oportunidad de luchar por los primeros puestos. Ayer se hizo un buen trabajo en la preparación para la carrera y creo que vamos en la dirección correcta, pero esto es sólo el primer Gran Premio y todavía hay muchos factores desconocidos en los que trabajar, como por ejemplo, el momento idóneo para cambiar los neumáticos.

En el día de hoy lo he dado todo, haciendo una gran vuelta en mi último intento, mientras que las anteriores no habían sido tan buenas. Deseo dar las gracias a Sebastián por lo que dijo de mí en el inicio de la conferencia de prensa. Me agradó mucho y demuestra el gran respeto que existe entre nosotros los conductores".

Fernando Alonso - 3° : "Hasta hoy no hemos tenido una referencia clara en cuanto a nuestro nivel de competitividad: con nuestros coches en la primera y segunda fila, podemos estar satisfechos, porque significa que nuestro campeonato comienza con una nota positiva. Estoy satisfecho con mi clasificación de debut para mi nuevo equipo. El F10 era fuerte en la Q1 y Q2, pero luego Vettel logró hacerlo mejor que nosotros.

En mi última salida he perdido un tiempo precioso en un par de curvas, perdiendo un par de décimas, es algo que puede suceder cuando estás luchando por la pole. No me sorprende encontrar a Felipe delante de mí: es mi compañero de equipo, y todos sabemos lo competitivo que es en este circuito. Sabemos que tenemos un buen coche, tras las pruebas de febrero: hoy hemos demostrado su potencial y ahora tenemos ocho meses de trabajo para su desarrollo".

0 Responses to Ferrari se posiciona como gran candidato a la victoria

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno