Feed de contenido Feed de comentarios

Sensaciones tras la primera jornada

sábado, 13 de marzo de 2010


Adrian Sutil dominó la primera tanda con el Force India, Nico Rosberg la segunda con el Mercedes. Ambos germanos con la sensación de que pueden ir a más. ¿Por los cuatro fantásticos se pregunta usted? Les comento, ayer viernes terminaron 2° Hamilton, 3° Schumacher, 4° Button y 9° Alonso.

Mientras que el asturiano ha sido el dominador de la tercera tanda de este sábado, seguido de Nico Rosberg en el segundo lugar y Michael Schumacher en el cuarto.

Adrian Sutil (Force India)
"¡Llegó el momento de correr! Esta mañana comprobábamos todos los sistemas. Es nuestra meta que los dos monoplazas estén en la Q3 para este fin de semana y yo creo que nosotros ahora tenemos una mucha mejor idea del funcionamiento del coche de lo que la teníamos el año pasado, además mejoramos mucho el downforce".

Vitantonio Liuzzi (Force India)
"En conjunto fue un día positivo y pudimos hacer nuestro programa de trabajo completo. Aprendimos bastante de cómo se comporta el coche en climas calurosos ya que esto no lo pudimos hacer en los test de invierno. El coche reacciona adecuadamente en las distintas cargas de combustible y con diferentes neumáticos. Pienso que estamos en una buna posición para mañana. Con seguridad podríamos mejorar nuestros tiempos por vuelta".


Nico Hulkenberg (Williams)
"Es todavía muy difícil formarse una imagen de dónde está cada uno, pero estoy satisfecho de que hayamos tenido un día parcialmente bueno y que nos las hayamos arreglado para realizar todo nuestro trabajo. La ambición sigue estando igual: asegurarnos entrar en la Q3 y acabar el fin de semana con algunos puntos".

Rubens Barrichello (Williams)
"Debido a problemas menores en el garaje, no hemos tenido todo el tiempo de pista que queríamos. No hemos pidod completar todo nuestro programa de trabajo, pero estoy confiado de que mañana será un día mejor para recuperar el tiempo perdido hoy. Ha habido una enorme cantidad de trabajo y esfuerzo de todos en Williams, que merecen mi agradecimiento".

Pedro de la Rosa (Sauber)
"Bueno… no ha sido fácil. Hemos intentado mejorar el comportamiento del coche durante la jornada pero necesitamos mejorar todo lo que podamos el set-up del coche para mañana. Además, no hay un alto nivel de agarre en la pista y la parte nueva del circuito está muy bacheada. Hay un bache justo antes de la curva siete muy peligroso. El calor no es, de momento, determinante y no considero que este circuito sea físicamente muy exigente".


Nico Rosberg (Mercedes)
"Hemos mejorado el monoplaza durante el transcurso del día pero, inicialmente, no lo sentimos perfecto con la nueva pista; la baja carga aerodinámica y la arena en el trazado han condicionado la mañana. Así que tuvimos algunos problemas con el equilibrio del coche sobre los que trabajar, pero lo conseguimos solucionar. Hay cosas que mejorar, pero hemos encontrado un buen punto entre los compuestos de los neumáticos y las tandas largas. En general, hemos aprendido mucho durante el día de hoy, un comienzo positivo del fin de semana".

Michael Schumacher (Mercedes)
"Hemos podido trabajar bien esta tarde después de superar unos problemas de balance esta mañana. El coche ha ido mucho mejor en la segunda tanda de entrenamientos, aunque ahora aún estoy un poco oxidado y necesito volver a la rutina. En las carreras largas, el coche se comportaba bien y, una vez que consigues alcanzar el ritmo, me he sentido muy cómodo. Estoy muy contento con el trabajo que hemos realizado hoy y siento que estamos listos para el fin de semana".

Fernando Alonso (Ferrari)
"Ha sido un viernes diferente para mí, el primero con mi nuevo equipo. Nos hemos centrado en comparar los dos tipos de neumáticos para estar lo más preparados posible para el domingo y que el coche no tenga problemas en las tandas largas. Obviamente, las altas temperaturas han degradado más rápidamente los neumáticos, especialmente los traseros. Según lo que hemos podido ver, efectivamente son cuatro los equipos favoritos aunque podría haber un par de sorpresas como Force India, por ejemplo".

"La nueva pista no es mala: es divertida porque hay algunos baches pronunciados que no vi cuando examiné la pista en bicicleta".

Felipe Massa (Ferrari)
"Hemos trabajado mucho para encontrar el equilibrio adecuado del coche. Hemos comparado los dos tipos de neumático y hemos corrido con niveles de combustible diferentes".

"Estoy bastante contento con lo que hemos visto hoy, y es difícil obtener una imagen precisa de lo competitivos que son los demás. Definitivamente, hay una fuerte competencia pero nos estamos preparando para una gran carrera y clasificación. Tengo un poco de fiebre por las temperaturas de hoy pero estaré al 100% para el inicio de la temporada".


Robert Kubica (Renault)
"Las condiciones de la pista que hemos tenido hoy han sido totalmente diferentes a las de los circuitos en los que hemos desarrollado las pruebas de invierno. Ha sido nuevo para todos, sobre todo por el efecto que ha tenido sobre los neumáticos, así que hemos realizado un par de vueltas para analizar la degradación de los slicks. Hemos hecho también algún trabajo de set-up del coche. Durante la primera tanda del día, la parte nueva de la pista estaba muy sucia y resbaladiza, pero ha ido mejorando a lo largo de la jornada. Espero que el circuito mejore más durante el fin de semana. En general, puedo decir que fue un buen día".

Vitaly Petrov (Renault)
"Estar rodando con el coche esta mañana me ha producido una gran sensación. Hemos tenido un programa de trabajo muy apretado, así que me he puesto a ello enseguida. Hemos tenido algunos pequeños problemas al inicio, pero vamos a trabajar duro durante la noche para solucionarlo. Mañana, mi primera sesión de clasificación en la F1 será muy interesante".

Bruno Senna (Hispania)
"Seguramente esto ha resultado ser un gran alivio, el coche corrió tal y como estaba previsto, y estamos felices y orgullosos. Todavía tenemos mucho trabajo por delante de nosotros. Tres vueltas esta mañana y diecisiete esta tarde son un gran inicio. Desde luego no podíamos poner el coche en sus límites. Quiero felicitar a mis mecánicos e ingenieros, han demostrado tener una brega increíble".

Karun Chandhok (Hispania)
"Mi coche lo encendimos esta misma mañana, esperaba que estuviera en condiciones de correr, como el de mi compañero. Sabemos que todos los sistemas funcionan y con la tercera práctica por delante todavía, nosotros podemos encara positivamente nuestro primer fin de semana de carrera".

0 Responses to Sensaciones tras la primera jornada

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno