Feed de contenido Feed de comentarios

Entrenamientos GP de Bahrein - Equipo Ferrari

sábado, 13 de marzo de 2010

Entrenamientos GP de Bahrein - Equipo Ferrari

Después de unas pruebasde pretemporada pasadas por agua, la primera ronda del Campeonato Mundial que ha arrancado en Sakhir, se ha llevado a cabo bajo condiciones de cielos despejados y temperaturas altas. Durante las tres horas de entrenamientos libres, el equipo Ferrari se ha centrado en la evaluación del F10 y en los neumáticos.

Fernando Alonso, piloto de Ferrari: "Ha sido un viernes diferente para mí, el primero con mi nuevo equipo. Nos hemos centrado en comparar los dos tipos de neumáticos para estar lo más preparados posible para el domingo y que el coche no tenga problemas en las tandas largas. Obviamente, las altas temperaturas han degradado más rápidamente los neumáticos, especialmente los traseros. Según lo que hemos podido ver, efectivamente son cuatro los equipos favoritos aunque podría haber un par de sorpresas como Force India, por ejemplo".

Podría haber un par de sorpresas como Force India"

"La nueva pista no es mala: es divertida porque hay algunos baches pronunciados que no vi cuando examiné la pista en bicicleta".

Las altas temperaturas han degradado más rápidamente los neumáticos"

Felipe Massa, piloto de Ferrari: "Hemos trabajado mucho para encontrar el equilibrio adecuado del coche. Hemos comparado los dos tipos de neumático y hemos corrido con niveles de combustible diferentes".

"Estoy bastante contento con lo que hemos visto hoy, y es difícil obtener una imagen precisa de lo competitivos que son los demás. Definitivamente, hay una fuerte competencia pero nos estamos preparando para una gran carrera y clasificación. Tengo un poco de fiebre por las temperaturas de hoy pero estaré al 100% para el inicio de la temporada".

Hay una fuerte competencia pero nos estamos preparando para una gran carrera"

Stefano Domenciali, jefe del equipo: "Nos habíamos fijado un programa basado en la preparación para la carrera del domingo y estamos contentos con lo que hemos visto hasta ahora".

"Ahora más que antes, es difícil hacerse una idea de la jerarquía porque los niveles de combustible de los coches durante estas tres horas pueden variar considerablemente. Ahora, debemos prepararnos lo mejor posible para la calificación de mañana, que será difícil y muy controvertida por muchas razones".

La clasificación será difícil y muy controvertida por muchas razones"

Chris Dyer, director técnico: "Estamos bastante satisfechos con el trabajo realizado hoy. Teníamos un programa muy completo y lo hicimos casi todo: el único problema fue una pérdida de aire de un neumático en el coche de Alonso, que interrumpió su sesión. Hemos recogido una gran cantidad de datos que utilizaremos para decidir sobre la puesta en marcha y la estrategia para el resto del fin de semana. Es difícil decir dónde estamos en comparación con los otros equipos en términos de rendimiento y sólolo sabremos mañana por la tarde. La parte nueva del circuito es bastante estrecha y en algunos puntos la superficie es muy irregular, pero no presenta ningún problema especial para el coche".

0 Responses to Entrenamientos GP de Bahrein - Equipo Ferrari

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno