Feed de contenido Feed de comentarios

Rosberg lidera la segunda sesión de libres

sábado, 13 de marzo de 2010

Nico Rosberg y el equipo Mercedes-Benz han marcado la vuelta rápida en Bahrein el viernes por la tarde en el primer día de entrenamientos de la temporada 2010. Fue un buen comienzo para la temporada de Mercedes, que vio como los dos McLaren se les unen en los cuatro primeros. Los entrenamientos para Bruno Senna han finalizado de forma drástica, cuando el Hispania se detuvo debido a la presunta pérdida de una tuerca de la rueda.

Con la temperatura ambiente en 34 ° C y con más de 40 ° C en el asfalto, las condiciones en Bahrein no pudieron ser más diferentes a las de las pruebas en España del mes pasado. Adrian Sutil y Force India fueron los primeros liderar la tabla de tempos esta mañana, aunque Rosberg ha logrado el mejor tiempo de vuelta del día con 1:55.409, liderando la tabla de tiempos por delante de los Campeones Hamilton, Schumacher y Button.

Los equipos se han quejado de este dispositivo que permite controlar el flujo de aire del aleron trasero del McLaren

Los equipos se han quejado de este dispositivo que permite controlar el flujo de aire del aleron trasero del McLaren

Sebastian Vettel no estaba satisfecho con el funcionamiento de su Red Bull-Renault, a pesar de que el coche mejoro con los neumáticos súper blandos, que son los más blandos de los cuatro disponibles y por lo tanto marcados en el lateral por una franja de color verde. El otro compuesto de Bridgestone que ofrece el fabricante japonés este fin de semana es el medio y ambos han de ser utilizados durante el la carrera del domingo.

Vettel, ha estado un segundo fuera de ritmo, y el problema sufrido por su compañero Mark Webber ha hecho que el australiano estuviera parado en los boxes tras completar 12 vueltas, habiendo hecho al final un total de 17 y acabando a cinco segundos del líder. El Force India de Liuzzi y el Renault de Kubica fueron quienes dieron más vueltas al final de la segunda sesión de entrenamientos libres, 29 cada uno.

Nico Hulkenberg fue quien lidero los tiempos de los recién llegados, el novato campeón de la GP2 acabo quinto con su Williams, su ex rival de la GP2 Vitaly Petrov, era octavo con Renault, a pesar de perder el apoyo para la cabeza al principio de la sesión, el piloto ruso hace historia al ser el primero de su país en competir en la F1. Los otros recién llegados, Lucas di Grassi, Bruno Senna y Karun Chandhok terminó 21, 22 y 24, respectivamente, en Hispania, no ha podido poner en la pista al indio debido a problemas con el cambio.

Senna evitó un accidente al perder el control en la curva 1

Senna evitó un accidente al perder el control en la curva 1

Había un miedo extremo en la sesión de Senna, sobrino del fallecido 3 veces campeón del mundo Ayrton, cuyo coche se sospecha que han perdido una tuerca de la rueda derecha trasera cerca la curva 1, poco después de que el reloj se detuviera, el brasileño dejo parado su Hispania por seguridad y así no dañar ningún componente del coche, terminando el día a once segundos y medio de Rosberg.
Jaime Alguersuari protagonizo el momento de mayor tensión durante los libres al perder el control del coche y evitar que acabara contra las barreras de protección.

0 Responses to Rosberg lidera la segunda sesión de libres

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno