El español no logró superar el segundo corte, tampoco su joven compañero Kamui Kobayashi. El español clasificó 14°, el japonés 16°, ambos separados por tan sólo 033 milésimas. Tal vez para el español es sensación de poco, pero en la previa era lo previsible. Están donde uno más o menos los imaginaba, enredados entre los Toro Rosso, los Williams, un Force India y un Renault.
Pedro De la Rosa, 14° 1m56s237 Q2
"No puedo decir que esté satisfecho porque esperábamos estar un poco más arriba. Sin embargo, ayer vimos que esta no es una buena pista para nosotros, sobre todo por la nueva parte del trazado, la zona del infield. En la última vuelta me he arriesgado porque no tenía nada que perder, pero he cometido algún error que me ha costado un par de décimas. Mañana será una carrera muy difícil para los pilotos y los equipos, especialmente en lo referente a los neumáticos. Creo que se van a recalentar desde la primera vuelta. Bueno, a pesar de no estar contento con mi resultado he disfrutado mucho mi primera calificación después tres años".
Kamui Kobayashi, 16° 1m56s270 Q2
"Después de pasarnos el invierno probando, pensábamos que seríamos algo más rápidos. Desde luego las temperaturas son aquí mucho más altas, algo que también es nuevo para nosotros, y no sabíamos que efecto tendría sobre el monoplaza y los neumáticos. Tenemos que trabajar duro para mejorar cosas. La carrera de mañana será difícil pero espero que nuestro coche sea benevolente con los neumáticos, y esto nos permita subir posiciones, siempre hay posibilidades de puntos".
Petrer Sauber, director de la escudería
"Esperaba algo más en nuestra primera calificación del año, aunque tenemos problemas con esta pista, ayer lo pudimos comprobar, y estos no han sido solucionados para la calificación de hoy".
"Esperaba algo más en nuestra primera calificación del año, aunque tenemos problemas con esta pista, ayer lo pudimos comprobar, y estos no han sido solucionados para la calificación de hoy".
Willy Rampf, director técnico
"Basándonos en los resultados obtenidos en invierno creíamos que nuestro objetivo era la Q3. Si embargo nos hemos quedado fuera con un gran margen. Ahora trataremos de avanzar posiciones en carrera, tratando de elegir la mejor estrategia que las nuevas reglas nos permitan. Antes de las próximas carreras tenemos que mejorar el coche considerablemente".
0 Responses to De la Rosa esperaba estar más arriba