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Un alerón que muy pocos podrán copiar

sábado, 13 de marzo de 2010

En la escudería británica la tranquilidad abunda. Hoy no fueron los más rápidos, de hecho el MP4-25 no ha mostrado nada especial, no ha marcado diferencias optando en McLaren por un bajo perfil.

Pero sus rivales no están tranquilos y mientras que algunos están dispuestos a seguir adelante con las protestas o alegaciones, otros como Red Bull –que fueron los primeros en quejarse–ahora están dispuestos a seguir la línea de McLaren.

"Parece que es legal por lo que intentaremos desarrollar nuestra propia versión", afirmaba en Bahrein el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner. "Los ingenieros son personas creativas. Estoy seguro de que los nuestros encontrarán otra manera de hacerlo", agregó.

Pero con el humor ácido que caracteriza a un británico, Martin Whitmarsh ha adelantado que encontrarán más de una dificultad para realizar una copia exacta del sistema de McLaren, asegurando que a lo sumo, pueden copiar el ala para ayudar al enfriamiento de sus pilotos.

Es que como bien tiene en cuenta Whitmarsh, los monocascos de 2010 están homologados, por lo que resulta casi imposible una alteración significativa de los mismos.

"Por lo que entiendo, no hay motivos para una protesta. No creo que todo el mundo entienda aún la naturaleza de los sistemas que están en nuestro coche. Así que si ponen una protesta, sería potencialmente en un conjunto de supuestos equivocados en cuanto a lo que realmente tenemos. Vamos a ver", señaló el jefe de McLaren al diario británico Telegraph.

Por lo pronto, Martin aseguró que el ingeniero, aún sin identificar, responsable de la idea va a estar "alejado" durante algún tiempo. "Los secretos en la Fórmula 1 tienen una vida muy corta y nos aseguraremos de que, en su momento, él reciba un buen reconocimiento", aseguró.

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