Feed de contenido Feed de comentarios

Discreta podríamos clasificar la sesión de clasificación, valga la redundancia, del equipo Mercedes GP Petronas, después de los malos resultados obtenidos en pretemporada y los buenos que han aparecido a partir del día Viernes, cuando Ross Brawn dio la orden de introducir las mejoras en los monoplazas de sus 2 pilotos, Nico Rosberg y Muchael Schumacher. El alemán ex piloto de Williams, terminó en 5° lugar, a más de 1 segundo de la pole obtenida por Sebastian Vettel y su Red Bull, mientras que el heptacampeón mundial terminó a 1.4 segundos, en 7° lugar, volviendo después de más de 3 años a una sesión de clasificación, la última, en Brasil 2006. A Schumi se le nota algo de falta de ritmo, puesto que todavía necesita acostumbrarse nuevamente a la Fórmula 1, pero se ha mostrado muy competitivo y optimista de cara a la carrera de mañana, donde las altas temperaturas jugarán un factor clave en el desgaste de los neumáticos, más aún cuando se enfrenten a autos cargados de combustible en los inicios de la carrera, donde la vuelta será cerca de los 2 minutos, como los equipos debutantes han estado haciendo en el día de hoy, aunque con poco combustile, notándose la gran diferencia de ritmo con los de la punta. Después de bajarse de los monoplazas y ya un poco más distendidos, Michael Schumacher y Rosberg daban la siguiente conferencia de prensa privada de Mercedes GP:
Nico Rosberg señalaba al término de la sesión: "Para serte honesto, esperábamos un poco más de hoy, aunque estábamos faltos de ritmo para estar delante, así que supongo que no debemos de estar demasiado decepcionados. Fue muy difícil estar ahí con los neumáticos sobrecalntados. Si cometías el más mínimo error y tenías un poco de sobreviraje, entonces perdías mucho grip en las siguientes curvas. Va a ser muy importante cuidar los neumáticos mañana en carrera. Pese a todo, es un buen comienzo para mí y con un poco de suerte deberíamos ser capaces de estar peleando por una plaza en el podio".

Michael Schumacher precisó: "Estoy satisfecho con la séptima plaza de hoy habiendo estado lejos de la Fórmula 1 durante tanto tiempo. Un coincidencia: es la misma posición en parrilla que conseguí cuando comencé mi carrera en Spa en 1991. Fue divertido trabajar con mi nuevo equipo y aprecio todos sus esfuerzos para ayudarme a volver a estar dentro. Los chicos son realmente buenos y siento que hemos mejorado, paso a paso, durante el fin de semana. Estoy deseando que llegue la carrera y espero que venga incluso más".

0 Responses to Mecedes GP no logra las expectativas del Viernes

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno