Por fin han aparecido los Mercedes GP, aquellas flechas de plata que regresarán a la categoría después de 50 años de ausencia, y que no brillaran en lo absoluto durante los entrenamientos de pretemporada en los circuitos españoles. Después de una primera tanda poco productiva, Nico Rosberg se colocó en la cima de las posiciones con un tiempo de 1.55.409, superando en más de un segundo el tiempo marcado por la mañana por el piloto de Force India Adrián Sutil. Las actualizaciones que introdujo su ingeniero Ross Brawn parecen comenzar a dar resultados, y es por eso que han mostrado un ritmo muy bueno en los segundos ensayos, conduciendo con poco o mucho combustible, aunque la principal preocupación sigue siendo el rápido desgaste de los compuesto blandos que Bridgestone ha llevado a Bahrein, debido a las altas temperaturas a las que se enfrentan los pilotos. Su gran compañero, Michael Schumacher, tuvo una sesión como las de siempre, volviendo a la cima, a medio segundo, con mucho por mejorar como afirmó, pero en una gran tercera posición. Entre ellos, se han intercalados otros 2 motores Mercedes, del mismo equipo, en este caso McLaren. Lewis Hamilton y Jenson Button, se ubicaron en el 2° y 4° lugar, a 2 décimas el primero y a más de 6 el segundo. Ambos, han girado idénticas cantidades de vueltas practicamente, con los mismos niveles de combustibles, dando tandas de 7 u 8 vueltas al mismo tiempo los 2, una estrategia similar a la optada por Mercedes. Red Bull sigue sin mostrar el verdadero potencial del RB6 o de lo contrario empezaríamos a pensar que son muchos los problemas de rendimientos con los cuales cuentan, ya que Vettel apenas pudo ser 5°, logrando ese registro al final de la sesión, con pocos minutos en el reloj. Enorme trabajo el del debutante de Williams Hulkemberg, quien nuevamente y como en casi toda la pretemporada, ha adelantado en los tiempos a su compañero, el brasileño Barrichello que otra vez ha tenido problemas mecánicos. El alemán, estuvo muy cerca de mejorar sus registros pero se ha encontrado con mucho tráfico en pista impidiendo que los tiempos fueran más veloces, aunque Nico no fue el único que tuvo que lidiar con el tráfico ya que otros pilotos sufrieron los mismos problemas, algunos, realizando maniobras al límite como Alonso contra el Red Bull de Vettel y una extraordinaria maniobra de Kamui sobre Bruno Senna, por afuera en una curva usando incluso la arena del trazado. Los pilotos de Ferrari han sido mucho más reservados en los segundos ensayos, terminando en la sétima y novena posición Massa y Alonso respectivamente. Los pilotos de la Rossa, probaron diferentes cargas de combustible, siendo otra vez los que más aprovecharon el tiempo, al mismo tiempo que probaban la calidad de desgaste de los compuestos Bridgestone. Entre medio de ellos, y demostrando que el dinero no solamente lo ha traído a la Fórmula 1, se ubicó el ruso Vitaly Petrov con el Renault, demostrando la velocidad del R30. Del 10° al 17° lugar, sin mucha acción, se ubicaron Pedro de la Rosa y Kobayashi con los Sauber, Sutil, Barrichello, Liuzzi, Kubica, Alguersuari y un poco competitivo Mark Webber, que quedó a 5 segundos de la punta con poco que probar en el Red Bull, que esta vez si ha sufrido problemas mecánicos. En cuanto a los debutantes, gran avance protagonizó Lotus, mejorando 2 segundos sus registros gracias a la nueva aerodinámica trasera estrenada, incluyendo una aleta de tiburón que mejoró la estabilidad del T127. Kovalainnen y Trulli quedaron por encima del resto de los nuevos equipos, aunque esta vez, por un segundo de diferencia sobre los Virgin, que fueron siempre mejores que su equipo rival. En el equipo Virgin, nuevamente aparecieron los problemas, esta vez por un recalentamiento del motor que provocó una falla en el sistema electrónico obligando a di Grassi a no poder probar los neumáticos superblandos. Senna ha dado un paso muy importante para HRT hoy al quedar a 11 segundos de la punta, muy lejos, pero confiado en poder mejorar, y que el coche de mostró confiable en toda la tanda, salvo por un pequeño problema en una tuerca que obligó al brasileño a detenerse a un costado de la pista, después de la recta principal, mientras que Chadhock, nuevamente no ha salido a pista, a la espera de la tanda del Sábado por la mañana, previa a la clasificación del GP de Bahrein.
0 Responses to Rosberg marca el ritmo en la segunda sesión