Estamos en vísperas del Gran Premio de Turquía, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Istanbul Park, en Estambul. Antes, vamos a ver algo de actualidad.
Como bien se sabe, se ha cumplido el plazo de inscripción para la temporada 2010. El próximo 12 de junio se publicará la lista con las escuderías que competirán el año que viene. En total, en la parrilla de 2010 habrá 13 equipos, es decir, 26 coches.
De esos trece equipos, diez serán los que ahora mismo están compitiendo. Finalmente todos los equipos de la FOTA se han inscrito, pero bajo la condición de que no se aplique la regla de los límites presupuestarios.
Muchas han sido las empresas que han querido presentar una inscripción, y de momento se han anunciado los siguientes:
Desde Estados Unidos, se presentó el equipo USF1, aunque después cambió su nombre al de USGPE por desavenencias con Bernie Ecclestone. Su base europea estaría en la ciudad española de Vitoria.
Gran Bretaña es el país que más proyectos ha presentado. Volverían equipos clásicos como Lola o March, además de nuevos proyectos como Litespeed. También Prodrive, que pudo haber debutado en 2008 pero que no encontró el dinero suficiente para hacerlo, ha presentado su inscripción.
Desde España nos llegan dos nuevas escuderías: Campos Meta 1, proyecto liderado por el ex-piloto Adrián Campos, y Epsilon Euskadi, comandado por Joan Villadelprat.
Italia aporta su granito de arena con el equipo N.Technology, que hasta ahora competía en el Mundial de Turismos.
Por último, el ex-piloto Alex Wurz ha presentado su propio proyecto: Team Superfund, con el que espera lograr grandes éxitos si es elegido.
En otro orden de cosas, el líder del Mundial, Jenson Button, está a punto de renovar con su actual equipo, Brawn GP, que pagaría una cuantiosa suma por mantener al inglés en su nómina. Por su parte, un piloto especialmente motivado para la cita turca, Felipe Massa, tiene claro que su objetivo es lograr su cuarta victoria en Istanbul Park, y de paso lograr la primera de Ferrari este año.
De momento, aquí acaba la sección de actualidad. A partir de mañana nos centraremos en el Gran Premio de Turquía. Nos vemos al otro lado del Bósforo.
0 Responses to Actualidad previa a Turquía