Feed de contenido Feed de comentarios

Kovalainen dominó un viernes muy peleado

viernes, 5 de junio de 2009

El piloto de McLaren Mercedes se quedó con el mejor tiempo en los entrenamientos del GP de Turquía. A bordo del MP4-24, el nórdico se las arregló para ser el más rápido de la segunda tanda, dejando en el segundo lugar al español Fernando Alonso por tan sólo seis milésimas y rebajando en apenas una décima el mejor tiempo que Nico Rosberg había conseguido por la mañana dominando la primera.

Esta poca diferencia que hubo entre una sesión y la otra es acaso lo más llamativo de la primera jornada, dado que comúnmente estamos acostumbrados a ver como se bajan los tiempos notoriamente de la mañana a la tarde. Es que la segunda sesión no fue nada fácil. Con decir que hubo diecisiete pilotos encerrados en apenas siete décimas y que el neumático más duro de los dos compuestos traídos aquí, ha sido más eficiente y más rápido que el blando.
Analizando el transcurso de la sesión vespertina se puede ver que los tiempos han salido en la primera parte de la última tanda y no sobre el final como habitualmente sucede. Kovalainen clavó el mejor registro en el primer tercio de la sesión y ya no lo pudo volver nadie, dejando en el segundo lugar al español Fernando Alonso, quien en principio estaba a dos décimas.
Detrás de esta dura disputa, el tercer puesto lo ocupó un reaparecido Robert Kubica que estrenaba el nuevo difusor y que no parecía pesado de combustible. El polaco se adelantaba a la buena actuación de Kazuki Nakajima, quien antes de tocarse con Giancarlo Fisichella y su Force India, colocó al Williams en el cuarto lugar.
Pero la mejor muestra de lo costoso que ha sido rebajar tiempos en la segunda sesión la ha dado el alemán Sebastian Vettel. El piloto de Red Bull, que venía de romper motor en la primera sesión, salió minutos después de haber empezado la segunda, se instaló tercero, pero una nueva avería lo dejaba afuera y ¿saben cómo terminó?, quinto. Apenas perdió dos lugares.
Para Red Bull fue una complicada primera jornada en la que Webber completó la actividad con el noveno mejor tiempo. Entre los pilotos de Milton Keynes, se hallaba a Jarno Trulli sexto con el Toyota, Nico Rosberg séptimo con el otro Williams y Rubens Barrichello octavo con el primer Brawn GP.
Como viene sucediendo en los últimos Grandes Premios, Jenson Button ha empezado por debajo del ritmo de su compañero, pero esto se trata tan sólo de los días viernes, y el 12° lugar conseguido hoy seguramente mañana lo podrá cambiar por pole.
Distinta es la apreciación que se puede tener desde el lado de Ferrari. Ni Kimi Raikkonen ni Felipe Massa se sintieron a gusto en el circuito que sólo conoce a ellos dos como ganadores. El brasileño acabó undécimo por detrás de su compatriota Nelson Piquet y por delante de Lewis Hamilton, quien acabó 12°. Mientras que el nórdico acabó 15°, ambos quejándose de una importante falta de adherencia en la parte delantera de la F60 cuando calzan los neumáticos más blandos.
Detrás del campeón de 2007, el 16° tiempo fue para el alemán Nick Heidfeld con el segundo BMW. Mientras que las últimas cuatro plazas fueron para Force India y Toro Rosso. Los de Faenza ocuparon la última fila, mientras que Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella se ubicaron 17º y 18º respectivamente.

0 Responses to Kovalainen dominó un viernes muy peleado

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno